> Diario de Abish: 2023

Translate

domingo, 31 de diciembre de 2023

Por un 2024 de 366 oportunidades (y más).



"Si tuvieras que nombrar tres acontecimientos importantes que te  pasaron este año, ¿cuáles serían?", me preguntó mi hijo ayer, palabras más, palabras menos. Yo ya venía pensando en tres hechos puntuales para hacerlos parte de tres post consecutivos (uno por acontecimiento) pero, para no dilatar más la cosa decidí unificarlos en este que estás leyendo hoy.

¿El primer hecho significativo? Fue en septiembre. Precisamente el domingo 17. Había asistido a la conferencia de mi barrio en calidad de primera consejera de Sociedad de Socorro de Estaca. Terminada la reunión de líderes previa, el presidente de Estaca pidió hablar conmigo. Yo algo me palpitaba. Fui relevada y, en ese mismo momento, llamada como presidenta de Sociedad de Socorro de la unidad  a la que asisto. ¿Porque es algo significativo para mí? Fue, literalmente, la respuesta a algo que había pedido casi cuatro meses atrás. En realidad, más que un pedido fue un deseo de mi corazón expresado durante una clase de seminario..Ese día, 18 de mayo (lo recuerdo bien porque anoté impresiones en mi agenda/diario), mientras mi hijo y otros jóvenes "eran instruidos por el Señor " (3 Nefi 22: 13) con la doctrina del Evangelio del Nuevo Testamento (de hecho, se estaba hablando de los dos grandes mandamientos) me puse a caminar por el pasillo y las aulas del centro de reuniones.  Miraba los cuadros de esa, MI capilla, con algo de nostalgia, pensando en cuanto me gustaría volver. 











Aclaro en este punto que, por mi llamamiento de consejera de sociedad de Socorro de Estaca una de mis responsabilidades era supervisar tres barrios, lo que implicaba visitarlos a menudo. La asistencia  a mi barrio era, por lo tanto, espaciada. Ser llamada a la presidencia de Sociedad de Socorro fue como volver a casa después de un largo viaje.😊

El segundo acontecimiento no es en realidad el segundo pero lo presento así porque quiero dejar lo mejor para el final. Salto hasta diciembre, mes que estamos transitando y que casi llega a su fin. En alguna otra entrada te conté que había empezado el curso de Acompañante Terapéutico. La noticia es que me gradué, lo que representa todo un logro para mí. ¿Te cuento algo? Me enganche tanto con esta área de la salud mental que me anoté en una sede de Escuela de Gobierno de Salud "Floreal Ferrara" para realizar la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico. No sé si quedaré, porque va por sorteo, pero ahí vamos. Llegado el momento, te daré más detalles.














Ahora sí: la frutilla del postre. Pero para eso hay que retroceder hasta el 10 de noviembre.




¡Sí, desde ese día tenemos al élder Glik de regreso en Argentina! Tuvo que volver antes por problemas en los meniscos. La decisión la tomó en conjunto con sus líderes, después de varios meses de dolencia, quienes consideraron que sería mejor que empezara su recuperación en casa. La parte buena es que sigue siendo un misionero. Ya no tiene que proselitar pero puede prestar servicio de muchas otras maneras significativas. 

Acá, por ejemplo, prestando servicio en Family Search↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




Sí te interesa saber más sobre lo que hace un misionero de servicio entrá en este enlace.

Estamos a nada de empezar un nuevo año. Por ahora, me despido y te deseo un  2024 con 366 oportunidades (y más).
          

Mi último día del año con mis hijos y en la capilla




¿Nos reencontrarnos el año que viene?




martes, 26 de septiembre de 2023

¿Se nota que es algo que me gusta hacer?

En esta publicación te conté cómo una hermana me propuso ser voluntaria del Centro de Family Search del Templo. Acá, una pequeña muestra de mi servicio de dos horas los días martes👇👇👇👇👇👇





Por si esto no fuera poco, para mi sorpresa, fui convocada al espacio que la Subsecretaría de Culto de La Matanza le cedió a Family Search en la Feria del Libro de San Justo el martes 12 de septiembre.





¿Se nota que es algo que me gusta hacer?


lunes, 28 de agosto de 2023

¡Vuelvo a ser estudiante!

Después de mi experiencia en el Profesorado, que tuvo sus cosas buenas (y no tan buenas), tomé la decisión de parar por un tiempo. Las ganas de seguir estudiando se habían apagado un poco y parecía que no iban  a renacer por un largo, largo tiempo hasta que el 23 de julio, haciendo trámites por San justo, vi este cartelito↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷


Tras meditarlo un poco, decidí llamar y averiguar cómo era el tema. Resulta que el curso de Acompañante Terapeútico se dictaba los sábados y cerca de casa. ¡No podía ser más conveniente! 

Cuatro días después me anotaba en otro curso, via online, dictado por la municipalidad de Escobar↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷

                                  


El curso de LSA empezó el 8 de agosto y el de AT, el 12. Sé que las casualidades no existen. Todo tiene un propósito. Mi paso por el Instituto 82 no fue totalmente satisfactorio (por razones que me guardaré) pero encendió la llamita, me orientó hacia algo que no había considerado y es por eso que mi presente me encuentra acá, ¡volviendo a ser estudiante!




"Nuestra vida es como un tablero de ajedrez y el Señor nos mueve de un lugar a otro, si es que somos receptivos a las impresiones del Espíritu. En retrospectiva, podemos ver Su mano en nuestra vida.
 (...)
Gracias a la experiencia de mi propia travesía por la vida, sé que el Señor nos moverá sobre aquel imaginario tablero de ajedrez para hacer Su obra. Lo que podría parecer una oportunidad al azar está, de hecho, dirigido por un amoroso Padre Celestial, quien puede conocer el número de cabellos en cada cabeza. Ni siquiera un pajarillo cae a tierra sin que lo note nuestro Padre. El Señor se ocupa de los pequeños detalles de nuestra vida, y esos incidentes y oportunidades han de prepararnos para elevar a nuestra familia y otras personas conforme edificamos el Reino de Dios en la tierra.
(...)
Cada uno de nosotros es preciado y amado para el Señor, quien se preocupa, susurra y vela por nosotros de forma particular para cada uno. Él es infinitamente más sabio y más poderoso que los hombres y mujeres mortales. Conoce nuestros retos, nuestros triunfos, y los deseos rectos de nuestro corazón." (Discurso completo acá)

viernes, 25 de agosto de 2023

Instantáneas del último domingo de julio

Ya pasó bastante tiempo (veintiséis días exactamente) pero, de todos modos, quería registrar lo que el último domingo de julio me dejó, a modo de recuerdo. Otra razón de peso es que esta publicación forma parte de la tríada que prometí en Dejando huellas, ¿te acordás?

Por la mañana, en la Conferencia de Barrio de Catán 2.




Con mis excelentes compañeras en la presidencia de Sociedad de Socorro de estaca, de las cuales aprendo la manera de ser una mejor líder, hermana en la fe y discípula de Jesucristo. (¡Gracias, chicas! Ojalá lean esto. 😜)



"...Volvamos a las aguas de la doctrina pura del evangelio restaurado de Jesucristo. Participemos con alegría de ellas en su simplicidad y sencillez. Los cielos están abiertos de nuevo. El evangelio de Jesucristo está una vez más en la tierra, ¡y sus sencillas verdades son una abundante fuente de gozo!
(...) Si la vida y su ritmo apresurado y las muchas tensiones han hecho que les sea difícil sentir gozo, entonces quizás ahora sea un buen momento para volver a centrarse en lo que más importa.
La fortaleza no proviene de la actividad agitada, sino de estar establecido sobre un firme cimiento de verdad y luz; proviene de centrar nuestra atención y nuestros esfuerzos en los aspectos básicos del evangelio restaurado de Jesucristo; proviene de prestar atención a las cosas divinas que más importan." (Discurso completo)


Por la tarde, de paseo con mi sobrina (Tres días después volvía a Rexburg).


"Nuestra segunda relación clave es con nuestra familia. Debido a que [ningún otro éxito puede compensar el fracaso] en este aspecto, debemos dar gran prioridad a nuestra familia. Establecemos relaciones familiares profundas y amorosas al hacer cosas sencillas juntos, como cenar en familia, la noche de hogar, y simplemente al divertirnos juntos. (Discurso completo)

En fin, cosas que hacen bien.

 

viernes, 11 de agosto de 2023

El Señor sigue trazando mi camino


El último sábado de julio me encontró realizando ordenanzas por mis antepasados en el Templo. La actividad organizada por la presidencia de Mujeres Jóvenes de Estaca el día anterior fue digno préambulo, que me fortaleció e inspiró a ponerle mayor énfasis a mi ímpetu espiritual.

No me voy a detener en los sentimientos que despiertan/generan en mí el recorrido por sus jardines o las ordenanzas que realizo en su interior (porque ya lo hice en La Casa del SeñorUna salida ideal para un sábadoPanza (y alma) llena, corazón contentoPostales de un día nubladoUn recorrido que despierta (casi) los cinco sentidos  y en algunas otras publicaciones que tendrás que ir descubriendo por vos mismo.) pero sí decir que ninguna visita es igual a otra. En mi caso, por ejemplo, el último sábado de julio, volví a casa con una propuesta que me prometí evaluar.  Además de realizar ordenanzas por mis antepasados y compartir un agradable momento con hermanas de Catán 3, una  voluntaria del Centro de Family Search (anteriormente Centro de Historia Familiar) me preguntó si podría ser voluntaria yo también. 

¿Qué pensás que dije? Pista: lo tomé como una oportunidad que el Señor me estaba dando para seguir progresando. Así que, desde el martes, estoy ayudando a otras personas con sus investigaciones genealógicas. ¡Estoy en mi salsa!






lunes, 7 de agosto de 2023

Dejando huellas


El mes de julio se despidió con tres días consecutivos de esas reuniones, espiritualidad y amistades que tanto estaba necesitando. El viernes 28 (de los otros dos días escribiré en futuras entradas) tuve la oportunidad, gracias  a la invitación de la presidenta de Mujeres Jóvenes de Estaca, de participar en una actividad dedicada a la Historia Familiar. Llevé algunas fotos, tarjetas de ordenanzas y compartí mi propia experiencia encontrando datos de mis antepasados. 

Haciendo un recorrido por el diario, vas a poder encontrar publicaciones relacionadas en:  Mi experiencia con la genealogíaHistoria familiar: una actividad que incluye a todosDescubriendo a nuestros antepasadosDe la inercia total a los descubrimientos genealógicosCompartiendo tesoros familiares (¡Perdón por la desprolijidad y/o enlaces inactivos en algunos! 😐). Cómo te habrás dado cuenta (si hiciste el ejercicio de seguir los enlaces 😜), la genealogía es una de las actividades que más disfruto realizar. ¡Nunca es demasiado en cuanto a Historia Familiar!


Descubrimos algo de nosotros mismos cuando aprendemos sobre nuestros antepasados”. (Thomas S. Monson, Mi familia: historias que nos unen, p.1)


La historia familiar es una obra de amor y salvación para nuestros antepasados”. (Élder Alan R. Walker)

 
La actividad incluyó una clase muy completa, con Power Point incluido, sobre cómo las jóvenes podían empezar (y continuar)  en este mundo tan fascinante de la Genealogía y la Obra del Templo, y una demostración práctica de cómo indexar registros desde Family Search

A modo de recordatorio y "souvenir" jóvenes y adultas imprimimos nuestras huellas dactilares en las ramas de un arbolito para simbolizar las generaciones pasadas de nuestras propias historias familiares.


Éste es mi propio arbolito.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Un poco "deshojado" parece. Es que lo agarró el invierno jejeje😂😂




Otros regalitos: stickers👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇




Desayuno con las jóvenes👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇





En plena "capacitación" 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇




martes, 25 de julio de 2023

Cual manada de elefantes


¿Sabías que cuando la cría de un elefante está expuesta a alguna clase de peligro la manada, conformada por adultos, lo rodea para protegerlo? De la misma manera, nosotros, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  consideramos que el ser padres y madres es una responsabilidad sagrada, divinamente designada, que no debemos ni podemos desatender. Ninguna otra organización, por más bien intencionada que esta diga ser,  puede asumir el rol que, por naturaleza, nos corresponde.


"Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. " (La Familia: Una proclamación para el mundo)

 

Gracias a la revelación moderma sabemos que 

"si hay padres que tengan hijos en Sion o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñan a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres." (Doctrina y Convenios 68: 25)

 

Soy consciente de que no existen las familias  perfectas o "ideales". El Señor también lo es. Por eso, nos proporcionó a todos nosotros, Sus hijos, las suficientes herramientas para mejorar (o reparar)  las relaciones familiares. Independientemente de cuáles hayan sido (o sean) nuestras circunstancias, podemos tomar la decisión de ser ese eslabón fuerte que ayude a unir, a sanar y a conducir a los demás a Cristo.


"Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes." (La Familia: Una proclamación para el mundo)

Hay algunas personas que opinan que la religión restringe, prohibe, limita, daña.  Desde mi propia experiencia puedo decir: "Nada más alejado de la realidad". Me uní a la Iglesia siendo grande, ya casada y con un niño de siete años. Desde ese día, tuve que tomar una serie de pequeñas decisiones  cotidianas, tales como orar, leer las Escrituras, guardar el día de reposo o cumplir la Palabra de Sabiduría. En sí, no te hacen una mejor persona (Conozco a buenas personas que, sin ser de la Iglesia ni profesar ninguna religión.  se esfuerzan por inculcar valores a sus hijos. ¿Y por qué lo hacen? Simple: poseen, dentro de sí, la Luz de Cristo) pero sí te acercan más a Dios, fuente de toda verdad y sabiduría, quien puede darte una  mayor comprensión sobre todas las cosas; entre ellas,  cómo ser un buen padre. 

Actualmente, vivimos en una época y en una sociedad en las que no podemos bajar la guardia en cuanto a nuestros niños y adolescentes. Expuestos como están —a las redes sociales, a los medios de comunicación, en las mismas escuelas, aún en la calle—, dejarlos salir de casa, sin el escudo protector del Evangelio, no es una opción. 

"Los educadores más importantes son los padres y demás miembros de la familia, y el hogar es la mejor escuela. De alguna manera debemos hacer un esfuerzo mayor para que el hogar sea como un santuario en contra de la dañina decadencia moral. La armonía, la felicidad, la paz y el amor da a los hijos la fortaleza interior necesaria para lidiar con los problemas de la vida." (Discurso completo acá)


En palabras del profeta Rusell M. Nelson, "[e]l adversario está aumentando su ataque sobre la fe y sobre nosotros y nuestras familias a una velocidad exponencial" (discurso completo acá). ¿La razón? Las familias son la "unidad fundamental de la sociedad" y el medio por el cual podemos volver a la presencia de Nuestro Padre Celestial. Al atacar a las familias, Satanás está oponiendose abiertamente al mismo Plan de Salvación.

Las Escrituras, las palabras de los líderes, la revelación personal ofician como guía, como brújula, como "manual" para criar a nuestros hijos "en la luz y en la verdad" (Doctrina y Convenios 93: 40) y prepararlos para que enfrenten el mundo, sin que ningún "viento de doctrina o artimaña de hombre" (Efesios 4: 14) los engañe, confunda o destruya su espiritualidad.

 

"Cómo [criar a nuestros hijos en la luz y la verdad] puede ser una pregunta desafiante, ya que se personaliza para cada familia y cada hijo, pero el Padre Celestial ha dado pautas universales que nos ayudarán. El Espíritu nos inspirará de las maneras más eficaces para que podamos inmunizar espiritualmente a nuestros hijos.
Para comenzar, el tener una comprensión de la importancia de esta responsabilidad es esencial. Debemos entender nuestro propósito e identidad divinos, y los de nuestros hijos, antes de que podamos ayudarlos a ver quiénes son y por qué están aquí. Debemos ayudarlos a saber, sin ninguna duda, que son hijos e hijas de un amoroso Padre Celestial y que Él tiene expectativas divinas para ellos.
Segundo, la comprensión de la doctrina del arrepentimiento es esencial para llegar a ser resistentes al pecado. El ser resistente al pecado no significa no pecar, sino que implica arrepentirse, estar atento y ser valiente continuamente..." (Discurso completo acá.)


“Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; y se las repetirás a tus hijos y les hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes” (Deuteronomio 6: 6-7)

 

"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados." (2 Nefi 25: 26)


Esta publicación está inspirada en un discurso que me asignaron en el barrio de Catán 1. La sensación que me quedó, como cada vez que preparo y doy un mensaje delante de la congregación, es que debemos estar más presentes que nunca en las vidas de nuestros hijos. No sé si las cosas se pondrán más oscuras de lo que ya están. A juzgar por lo que se ve, por cómo Satanás, "cual león rugiente" (1 Pedro 5:8), "les hace la guerra a los santos de Dios, y los rodea por todos lados" (DyC 76: 29) parece que sí. La buena noticia es que "si estamos preparados, no debemos temer". (DyC 38: 30)


lunes, 17 de julio de 2023

Para que la llama siga ardiendo

Ayer fue la primera de las conferencias que, entre julio y agosto, se estarán realizando en los distintos barrios de nuestra Estaca. Los propósitos de estas reuniones son fortalecer la fe y el testimonio, proporcionar enseñanzas del Evangelio, dirigir asuntos y evaluar la actividad en la congregación. 

En cuanto al fortalecimiento de la fe y el testimonio, aunque no pertenezco a Catán 3 (barrio de la primera conferencia) puedo decir que volví a casa muy edificada, y con deseos de hacer ajustes a nivel personal. Una de las primeras decisiones, de hecho,  fue retomar el blog. Ya venía sintiendo la necesidad de seguir expresándome a través de la palabra. Me planteaba: Sí hay tantas "voces" circulando en los medios de comunicación, en las redes, en sectores educativos, creyendo que enseñan la verdad, pero tergiversándola en realidad, ¿por qué yo no he de elevar mi voz para declarar  lo que sé que es verdadero? ¿Por qué he de cederles terreno? Sin embargo, no terminaba de decidirme.  Fueron los discursos que escuché en la reunión sacramental los que me dieron el impulso final para terminar de darles forma, en mi cabeza, a este post y al anterior. El resultado es el el que tenés ante tus ojos. Si es bueno, regular o malo, vos juzgarás.
 😜


Foto de Olga Bast en Unsplash


"Alzad, pues, vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto: aquello que me habéis visto hacer." (3 Nefi 18: 24)

 

"Todos nosotros, hombres, mujeres, jóvenes adultos, jóvenes, niños y niñas, tenemos que defender, proteger y hacer que se conozca al Señor y Su Iglesia en toda la tierra. Necesitamos más voces distintivas e influyentes de mujeres, y de su fe. Necesitamos que aprendan la doctrina y comprendan aquello en lo que creemos a fin de que puedan dar testimonio de la verdad de todas las cosas, ya sea que esos testimonios se expresen alrededor de una fogata en un campamento de las Mujeres Jóvenes, en una reunión de testimonios, en un blog o en Facebook. Sólo ustedes pueden mostrar al mundo cómo son y en qué creen las mujeres de Dios que han hecho convenios.
Hermanas, su ámbito de influencia es único, los hombres no pueden duplicarlo. Nadie puede defender a nuestro Salvador con mayor persuasión ni poder que ustedes, las hijas de Dios, quienes poseen tan grande fortaleza y convicción interior. El poder de la voz de una mujer conversa es inconmensurable, y la Iglesia necesita sus voces ahora más que nunca." (Hombres y mujeres en la obra del Señor, M. Russell Ballard, Conferencia General, abril 2014)


En la siguiente  foto, los integrantes de las organizaciones de Estaca, con la nueva presidencia de Estaca, recientemente llamada, acompañando a los líderes de Catan 3.  A mí me van  a encontrar por allá atrás, un poco escondida.

      

“En el grandioso plan de nuestro Padre Celestial, que incluye el sacerdocio, los hombres tienen la singular responsabilidad de administrarlo; pero ellos no son el sacerdocio. Los hombres y las mujeres desempeñan funciones diferentes pero igualmente valiosas. Así como una mujer no puede concebir un hijo sin el hombre, tampoco el hombre puede ejercer plenamente el poder del sacerdocio para establecer una familia eterna sin la mujer… En la perspectiva eterna, el hombre y la mujer comparten el poder procreador y el poder del sacerdocio” (Ésta es mi obra y mi gloria“, M. Russell Ballard, Liahona, mayo de 2013)

Terminada la reunión de consejo, previa a la conferencia, tuvimos un descanso de una hora, oportunidad que aprovechamos para charlar y conocernos un poco más entre todas las hermanas, mate de por medio. 



"Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos." (Doctrina y Convenios 130: 2)

“Debemos atesorarnos unas a otras, velar unas por otras, consolarnos unas a otras y adquirir conocimiento a fin de que todas nos sentemos juntas en el cielo” (Hijas en Mí reino, p. 29)


domingo, 16 de julio de 2023

Primer post de invierno



Después de seis meses y once días, vuelvo a publicar un post. ¿Qué me llevó a hacer una pausa? Cansancio, supongo. Desgano. Decepción. Pero esa es otra historia. ¿Qué me motivó a retomar el Diario? La necesidad de seguir elevando mi voz, de seguir dándome a conocer como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El empuje final me lo dio un discurso que me asignaron en Catán 1 sobre la crianza de los hijos y del cual daré mayores detalles en otra entrada.

Como mujer, como madre, como esposa y como discípula de Jesucristo tengo necesidad de más espiritualidad, de más reuniones organizadas por Sociedad de Socorro y de más amistades con las que sentirme cómoda y contenida, elevada y edificada. La actividad de ayer, una Feria de Emprendedores, organizada por el barrio Virrey del Pino, cumplió (y superó) mis expectativas. Me acompañó mi sobrina, que vino desde Rexburg a visitarnos. Acá vas a encontrar la despedida que le hicimos en su última visita, allá por agosto de 2018.

Stand de Cosmética y Tejido↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



Stand de artesanías↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




Stand de Acompañante Terapéutico↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



Paneo general↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



¡Ellos no podían faltar!↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



Como broche de oro hubo una Noche de Hogar y juegos. La Noche de Hogar fue un plus que no me esperaba. Me sentí muy bendecida al recordar que, como miembros, debemos Amar, Compartir e Invitar. 




domingo, 8 de enero de 2023

Mi primera semana del 2023



Mi primer domingo de enero no pudo haber sido mejor. Di un discurso y pude tener la entrevista final para la recomendación del Templo (Cosa que no esperaba porque me habían dicho que había muchos miembros esperando ser entrevistados.)

Mi discurso trató de ponerse metas para este año. Este es el material en el que me inspire para prepararlo:

Ven, sígueme

Predicad mi Evangelio

Cursos de Autosuficiencia

 

Como frutillita del postre, ayer pude después de varios meses, hacer la ordenanza de la investidura por una de las mujeres de mi árbol genealógico. Benjamín, por su parte, realizó bautismos e indexó.

Esta será, quizás, mi última publicación en el blog. Últimamente estoy teniendo muchas experiencias cotidianas, dignas de mención pero demasiado breves como para dedicarles todo un post. Así que la idea es estar más presente en otras plataformas, como Instagram, por ejemplo. ¿Me seguís por allá?


Mis futuras publicaciones 

serán, quizás, como esta:

breves, sin demasiadas

pretensiones, pensamientos 

en voz alta, 

un registro de mis memorias,

un collage de recuerdos, 

destellos de esperanza.