> Diario de Abish: Invitación a aprender y a comprobar que Jesucristo ha restaurado Su Evangelio y Su Iglesia en la tierra

Translate

domingo, 24 de agosto de 2025

Invitación a aprender y a comprobar que Jesucristo ha restaurado Su Evangelio y Su Iglesia en la tierra


Esta vez, no seguí el orden en que se dieron los discursos en la Conferencia General porque me tocó ir a la capilla de Virrey del Pino. En la clase de Sociedad de Socorro se compartió el mensaje del élder Bednar, el cual se centró en los tres acontecimientos previos y necesarios para la "organización formal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", otra vez, sobre la tierra.

Leímos juntas, en pequeños grupos, acerca de la Primera Visión, la salida a la luz del Libro de Mormón y la restauración del Sacerdocio. Luego, hubo un análisis significativo y compartimos nuestros testimonios. Fue una reunión muy especial ya que, justo ayer y antes de ayer, muchas de nosotras pudimos disfrutar del concierto que el Coro del Tabernáculo ofreció en el Movistar Arena. (Evento del que prometo hablar en una entrada futura).


"La organización formal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue la culminación de una secuencia de experiencias milagrosas (...)

(...) 
La aparición del Padre y del Hijo a José Smith, la traducción y salida a la luz del Libro de Mormón, y la restauración de la autoridad y las llaves del sacerdocio fueron requisitos previos necesarios para la organización de la Iglesia restaurada del Señor hace exactamente 195 años.

En el Antiguo Testamento, el profeta Daniel interpretó un sueño sobre una piedra que sería cortada de un monte, no con mano, y que llenaría toda la tierra. Un año después de la organización de la Iglesia, el Señor indicó a José Smith que las llaves del Reino de Dios habían sido nuevamente “entregadas al hombre en la tierra” y que “el evangelio [de Jesucristo rodaría] hasta los extremos de ella, como la piedra cortada del monte, no con mano”

(...) 

Invito a todos a aprender y a comprobar este mensaje. Prometo que “aquellos que estudien con espíritu de oración el mensaje de la Restauración y actúen con fe serán bendecidos [mediante el poder del Espíritu Santo] para obtener su propio testimonio de la divinidad y del propósito de ella, de preparar al mundo para la Segunda Venida prometida de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”. A medida que oren fervientemente con la expectativa de recibir una respuesta de Dios y actuar de acuerdo con ella, como lo hizo el joven José Smith, su capacidad para reconocer y responder a ese testimonio divino aumentará.

La invitación está hecha. ¿Quién responderá al llamado?