> Diario de Abish: Invitación a dar a conocer al mundo que el poder y la autoridad de Dios están, nuevamente, sobre la tierra

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2025

Invitación a dar a conocer al mundo que el poder y la autoridad de Dios están, nuevamente, sobre la tierra


En mi hogar hay dos sacerdotes: mis hijos. En el contexto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el sacerdocio es el poder y la autoridad mismos de Dios, los cuales Él delega a los hombres, en la tierra, para que se obre "en todas las cosas necesarias para la salvación de [Sus] hijos." En otras palabras, es a través del sacerdocio, que ejercen los buenos jóvenes y hombres adultos de la Iglesia, que la humanidad puede recibir las bendiciones del Evangelio. (Para mayor información, visitar este enlace)

En su mensaje, el elder Steven J. Lund nos recuerda que:
  • la línea de autoridad del sacerdocio "se remonta por la época de la Restauración hasta José y Oliver, y hasta Juan el Bautista y Jesucristo."
  • el comportamiento del mundo cambia gracias a que la autoridad de Dios está inundando la tierra.
  • el Sacerdocio de Aarón, el sacerdocio preparatorio, "tiene las llaves del ministerio de ángeles, y del evangelio de arrepentimiento, y del bautismo por inmersión para la remisión de pecados”.
  • que, dentro de las sagradas responsabilidades del sacerdocio, a los diáconos y a los maestros se les encomienda "amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo”.  A los presbíteros, además de las responsabilidades anteriores, se les asigna predicar y bautizar.

Al tiempo que escribo este post, e inspirada por "lo que está sucediendo ante [mis] ojos", escucho al coro cantar "Cantemos, gritemos, con huestes del cielo" porque 

"Ya rompe el alba de la verdad y en Sión se deja ver, tras noche de obscuridad, tras noche de obscuridad, el día glorioso amanecer."