Yo no viví nunca un período en el que estuviera alejada de la Iglesia (Me refiero a después de bautizarme; y la razón es, supongo, porque abracé el Evangelio siendo ya adulta, después de una larga búsqueda de algo que el mundo no podía darme) así que no sé que es lo que puede llevar a alguien a "volv[er] atrás y ya no [querer] anda[r] con [Jesucristo]" (Juan 6: 67). Claro que he experimentado muchas de las cosas que menciona el élder Palmer en su mensaje pero siempre encontré la manera de permanecer firme en el Evangelio.
Varias veces me he preguntado que me gustaría que otros miembros hicieran por mí si mi fe se debilitara y la respuesta fue: que no me dejaran caer, que me ayudaran a volver a ser fuerte para ir al el encuentro de mi Salvador. Sé que no se puede forzar a las personas que no están preparadas a "renovar su discipulado" pero, al menos, pueden saber que se las ama.
Precisamente, con amor, el élder Palmer le habla
"...a todos los que alguna vez sintieron el Espíritu, pero se preguntan si hay un camino de regreso o un lugar... en la Iglesia restaurada de Jesucristo. También [a] todos aquellos que apenas logran sostenerse espiritualmente o para quienes se sienten tentados a alejarse."
¿Qué se puede hacer para que el testimonio personal vuelva a ser "fuerte y vibrante como un sauce"? Entre otras cosas:
- responder a impresiones espirituales e invitaciones amorosas para regresar (o no irse);
- dejar de lado las antiguas costumbres;
- despojarse del orgullo;
- centrar la fe en Jesucristo y en Su Evangelio;
- tener (y tenerse) paciencia mientras la fe y el testimonio crecen ;
- no ofenderse por comentarios desconsiderados del tipo “¿Dónde estuviste todos estos años?”;
- deleitarse ante la mesa de la Santa Cena cada semana;
- adorar en la Casa del Señor.
Al mismo tiempo, los miembros "activos" en la Iglesia (Es decir, los que permanecen en el bote, pese a las tormentas), pueden renovar su discipulado ayudando a los que se alejaron a volver a sentir el amor del Salvador, a través de sus palabras y acciones.
¿Te resuena algo de lo que compartí en esta publicación? ¿Alguien más necesita saber que hay esperanza aunque su testimonio se haya debilitado; que no todo está perdido aunque haya perdido la fe?