> Diario de Abish: Invitación a acortar la distancia en nuestra relación con Jesucristo

Translate

martes, 16 de septiembre de 2025

Invitación a acortar la distancia en nuestra relación con Jesucristo


En mi publicación anterior, compartí que la clave para tener una vida más plena, feliz y abundante es permitir que la expiación de Cristo obre milagros en nuestra vida. Yo misma experimenté el perdón y la sanación de mi corazón arrepentido, así que puedo hablar con conocimiento de causa. Pero, ¿qué pasa cuando sentimos que nuestra relación con Él se debilitó? ¿Cuándo creemos que ya es tarde para acortar e, incluso, borrar la distancia que nos separa?

En su mensaje el élder Eyring nos ayuda a ver que no todo está perdido, que aún hay esperanza pero que, en gran parte, recomponer nuestro vínculo celestial depende de nosotros.
“Allegaos a mí, y yo me allegaré a vosotros; buscadme diligentemente, y me hallaréis; pedid, y recibiréis; llamad, y se os abrirá”. (Doctrina y Convenios 88:63)

Nos acercamos a Jesucristo al recordarle siempre, aún en los pequeños actos. Podemos buscarlo a través de las Escrituras. Podemos llamar y pedir a través de la oración.

¿Todavía es difícil acercarnos a Él? Si pensáramos en Él como un amigo muy querido al que no viéramos hace mucho tiempo, ¿qué estaríamos dispuestos a hacer para  reestablecer la comunicación? ¿Cómo le demostraríamos el gran amor que le tenemos? Yo pude realizar este ejercicio y tuve la oportunidad de visitar a mi amiga de la infancia, a la que hacía varios meses no veía y que estaba atravesando una situación que la afectó emocionalmente. Bien podría haber hecho una videollamada pero preferí ir, personalmente, a su casa. Charlamos, nos reímos, pasamos un buen momento juntas (Incluso nos ministramos la una a la otra, siendo de creencias diferentes), como si el tiempo no hubiera pasado.  Así puede ser nuestra relación con Jesucristo.

Me encantan los discursos de la Conferencia General porque, aunque parezcan hablar de temas globales (y tocar temas, en apariencia, recurrentes), cada persona en particular puede encontrar algo, por muy pequeño que sea, que se aplique a ella misma. Está en cada uno de nosotros en decidir qué hacer con lo recibido del Señor, por boca de Sus siervos.

"[B]ueno es ser instruido, si hacen caso de los consejos de Dios." (2 Nefi 9: 29)

 

¿Qué encontraste en los mensajes de la Conferencia General de abril de 2025, que compartí hasta ahora, que sea para tu "provecho e instrucción" (1 Nefi 19: 23)?