> Diario de Abish: agosto 2023

Translate

lunes, 28 de agosto de 2023

¡Vuelvo a ser estudiante!

Después de mi experiencia en el Profesorado, que tuvo sus cosas buenas (y no tan buenas), tomé la decisión de parar por un tiempo. Las ganas de seguir estudiando se habían apagado un poco y parecía que no iban  a renacer por un largo, largo tiempo hasta que el 23 de julio, haciendo trámites por San justo, vi este cartelito↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷


Tras meditarlo un poco, decidí llamar y averiguar cómo era el tema. Resulta que el curso de Acompañante Terapeútico se dictaba los sábados y cerca de casa. ¡No podía ser más conveniente! 

Cuatro días después me anotaba en otro curso, via online, dictado por la municipalidad de Escobar↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷

                                  


El curso de LSA empezó el 8 de agosto y el de AT, el 12. Sé que las casualidades no existen. Todo tiene un propósito. Mi paso por el Instituto 82 no fue totalmente satisfactorio (por razones que me guardaré) pero encendió la llamita, me orientó hacia algo que no había considerado y es por eso que mi presente me encuentra acá, ¡volviendo a ser estudiante!




"Nuestra vida es como un tablero de ajedrez y el Señor nos mueve de un lugar a otro, si es que somos receptivos a las impresiones del Espíritu. En retrospectiva, podemos ver Su mano en nuestra vida.
 (...)
Gracias a la experiencia de mi propia travesía por la vida, sé que el Señor nos moverá sobre aquel imaginario tablero de ajedrez para hacer Su obra. Lo que podría parecer una oportunidad al azar está, de hecho, dirigido por un amoroso Padre Celestial, quien puede conocer el número de cabellos en cada cabeza. Ni siquiera un pajarillo cae a tierra sin que lo note nuestro Padre. El Señor se ocupa de los pequeños detalles de nuestra vida, y esos incidentes y oportunidades han de prepararnos para elevar a nuestra familia y otras personas conforme edificamos el Reino de Dios en la tierra.
(...)
Cada uno de nosotros es preciado y amado para el Señor, quien se preocupa, susurra y vela por nosotros de forma particular para cada uno. Él es infinitamente más sabio y más poderoso que los hombres y mujeres mortales. Conoce nuestros retos, nuestros triunfos, y los deseos rectos de nuestro corazón." (Discurso completo acá)

viernes, 25 de agosto de 2023

Instantáneas del último domingo de julio

Ya pasó bastante tiempo (veintiséis días exactamente) pero, de todos modos, quería registrar lo que el último domingo de julio me dejó, a modo de recuerdo. Otra razón de peso es que esta publicación forma parte de la tríada que prometí en Dejando huellas, ¿te acordás?

Por la mañana, en la Conferencia de Barrio de Catán 2.




Con mis excelentes compañeras en la presidencia de Sociedad de Socorro de estaca, de las cuales aprendo la manera de ser una mejor líder, hermana en la fe y discípula de Jesucristo. (¡Gracias, chicas! Ojalá lean esto. 😜)



"...Volvamos a las aguas de la doctrina pura del evangelio restaurado de Jesucristo. Participemos con alegría de ellas en su simplicidad y sencillez. Los cielos están abiertos de nuevo. El evangelio de Jesucristo está una vez más en la tierra, ¡y sus sencillas verdades son una abundante fuente de gozo!
(...) Si la vida y su ritmo apresurado y las muchas tensiones han hecho que les sea difícil sentir gozo, entonces quizás ahora sea un buen momento para volver a centrarse en lo que más importa.
La fortaleza no proviene de la actividad agitada, sino de estar establecido sobre un firme cimiento de verdad y luz; proviene de centrar nuestra atención y nuestros esfuerzos en los aspectos básicos del evangelio restaurado de Jesucristo; proviene de prestar atención a las cosas divinas que más importan." (Discurso completo)


Por la tarde, de paseo con mi sobrina (Tres días después volvía a Rexburg).


"Nuestra segunda relación clave es con nuestra familia. Debido a que [ningún otro éxito puede compensar el fracaso] en este aspecto, debemos dar gran prioridad a nuestra familia. Establecemos relaciones familiares profundas y amorosas al hacer cosas sencillas juntos, como cenar en familia, la noche de hogar, y simplemente al divertirnos juntos. (Discurso completo)

En fin, cosas que hacen bien.

 

viernes, 11 de agosto de 2023

El Señor sigue trazando mi camino


El último sábado de julio me encontró realizando ordenanzas por mis antepasados en el Templo. La actividad organizada por la presidencia de Mujeres Jóvenes de Estaca el día anterior fue digno préambulo, que me fortaleció e inspiró a ponerle mayor énfasis a mi ímpetu espiritual.

No me voy a detener en los sentimientos que despiertan/generan en mí el recorrido por sus jardines o las ordenanzas que realizo en su interior (porque ya lo hice en La Casa del SeñorUna salida ideal para un sábadoPanza (y alma) llena, corazón contentoPostales de un día nubladoUn recorrido que despierta (casi) los cinco sentidos  y en algunas otras publicaciones que tendrás que ir descubriendo por vos mismo.) pero sí decir que ninguna visita es igual a otra. En mi caso, por ejemplo, el último sábado de julio, volví a casa con una propuesta que me prometí evaluar.  Además de realizar ordenanzas por mis antepasados y compartir un agradable momento con hermanas de Catán 3, una  voluntaria del Centro de Family Search (anteriormente Centro de Historia Familiar) me preguntó si podría ser voluntaria yo también. 

¿Qué pensás que dije? Pista: lo tomé como una oportunidad que el Señor me estaba dando para seguir progresando. Así que, desde el martes, estoy ayudando a otras personas con sus investigaciones genealógicas. ¡Estoy en mi salsa!






lunes, 7 de agosto de 2023

Dejando huellas


El mes de julio se despidió con tres días consecutivos de esas reuniones, espiritualidad y amistades que tanto estaba necesitando. El viernes 28 (de los otros dos días escribiré en futuras entradas) tuve la oportunidad, gracias  a la invitación de la presidenta de Mujeres Jóvenes de Estaca, de participar en una actividad dedicada a la Historia Familiar. Llevé algunas fotos, tarjetas de ordenanzas y compartí mi propia experiencia encontrando datos de mis antepasados. 

Haciendo un recorrido por el diario, vas a poder encontrar publicaciones relacionadas en:  Mi experiencia con la genealogíaHistoria familiar: una actividad que incluye a todosDescubriendo a nuestros antepasadosDe la inercia total a los descubrimientos genealógicosCompartiendo tesoros familiares (¡Perdón por la desprolijidad y/o enlaces inactivos en algunos! 😐). Cómo te habrás dado cuenta (si hiciste el ejercicio de seguir los enlaces 😜), la genealogía es una de las actividades que más disfruto realizar. ¡Nunca es demasiado en cuanto a Historia Familiar!


Descubrimos algo de nosotros mismos cuando aprendemos sobre nuestros antepasados”. (Thomas S. Monson, Mi familia: historias que nos unen, p.1)


La historia familiar es una obra de amor y salvación para nuestros antepasados”. (Élder Alan R. Walker)

 
La actividad incluyó una clase muy completa, con Power Point incluido, sobre cómo las jóvenes podían empezar (y continuar)  en este mundo tan fascinante de la Genealogía y la Obra del Templo, y una demostración práctica de cómo indexar registros desde Family Search

A modo de recordatorio y "souvenir" jóvenes y adultas imprimimos nuestras huellas dactilares en las ramas de un arbolito para simbolizar las generaciones pasadas de nuestras propias historias familiares.


Éste es mi propio arbolito.👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Un poco "deshojado" parece. Es que lo agarró el invierno jejeje😂😂




Otros regalitos: stickers👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇




Desayuno con las jóvenes👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇





En plena "capacitación" 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇