"Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza" (Doctrina y Convenios 4:3)
Fuente: Youtube
Y es que, en su mensaje, el élder Utchdorf nos anima a que aceptemos la invitación del Padre Celestial de "embarcarnos" en la aventura de vivir el Evangelio; de "dejar de lado nuestra comodidad y seguridad" para seguir a Jesucristo en el trayecto del discipulado.
¿Cómo? ¿Dejar de lado nuestra comodidad y seguridad? Suena atemorizante ¿no? Mejor esperamos un poco mas; lo dejamos para mas adelante, cuando todo "encaje perfectamente".
Pero no olvidemos una cosa: ya una vez aceptamos la "aventura" de dejar los cielos. Claro que sabíamos que habría multiples desafíos, y hasta "peligros y pruebas desconocidos" pero el panorama que se nos abrió ante nuestros ojos, de infinitas posibilidades, nos dió el valor y el impulso que necesitábamos para "dejar la comodidad y la seguridad de Su presencia cercana" y venir a la Tierra a adquirir experiencias que nos permitiesen progresar.
Tenemos la promesa de que en el "trayecto" podremos:
-encontrar a Dios, aprender a amarlo y a guardar Sus mandamientos;
-ayudar a otras personas a progresar, a la par nuestra;
llegar a ser más semejantes a Cristo en sus pensamientos y acciones.
¿No es una aventura en la que nos querriamos embarcar?
El discurso completo del presidente Utchdorf↷↷↷↷↷↷↷
En el Lema de la Juventud de 2015 vas a encontrar inspiración para vivir esta aventura↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷