Algunos apuntes de la Conferencia de Estaca (llevadas a cabo ayer y anteayer).
Por si no lo sabías, una estaca es una "unidad administrativa de la organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La estaca por regla general se compone de varios barrios y en algunos casos de barrios y ramas. Generalmente tiene límites geográficos y concuerda con la imagen de una tienda que se describe en Isaías 54:2: “Alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”. Toda estaca de Sion apoya la Iglesia y ayuda a sostenerla de la misma manera que una tienda o tabernáculo es sostenido por sus estacas." (Guía para el Estudio de las Escrituras)
En esta conferencia, recibimos revelación para los miembros que viven dentro de la jurisdicción de la estaca de Gonzalez Catán. (Así como en la Conferencia General, recibimos revelación para la totalidad de los miembros; o para los miembros del barrio, en el caso de la Conferencia de Barrio.)
Algunas de las escrituras que se compartieron y anoté👇
Acá me detengo un momento. ¿No notas un patrón en estas escrituras, un denominador común? Si, la de amar, fortalecer, satisfacer las necesidades temporales y espirituales de los demás. Los miembros de la Iglesia le decimos "ministrar".
Pero así como se habló de la responsabilidad que tenemos en la ministración de los que nos rodean (sean o no miembros de la Iglesia), también se puso énfasis en nuestro propia conversión personal, en ser discípulo de Jesucristo, y en llegar a ser semejantes a Él.
Pensarás: "¿Tantas cosas por hacer? ¿No será demasiado?" ¿Qué dirías si te digo que si las hacemos estaríamos edificando sobre una roca tan firme y segura, que ningún viento ni "dardo en el torbellino" ni granizo o tormenta (Helamán 5: 12) nos podría derribar?
No son mandamientos nuevos, no es algo que no sabíamos. Son recordatorios que, en su infinita misericordia, nos hace el Señor.
La idea, al salir de cada reunión, de cada conferencia, es aplicar lo que se nos pide; es despojarnos de la persona natural y llegar a ser un poco mejor cada día; es llegar a convertirnos mas plenamente al Evangelio; es prepararnos para regresar con nuestro Padre Celestial y, en el proceso, ayudar a otros a lograr las mismas metas.
¿Te gustaría intentarlo conmigo?