> Diario de Abish: Así aprenden el evangelio los niños en la Primaria

Translate

martes, 16 de abril de 2019

Así aprenden el evangelio los niños en la Primaria

¿Cómo es un domingo en la Primaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de  los Últimos Días? ¿Qué aprenden los niños? ¿Qué se les enseña?

En la actualidad, con los cambios anunciados por el Profeta en la Conferencia General de octubre de 2018, las horas en que los niños están en la Primaria se redujeron de dos a una.

Después de la reunión sacramental (donde la familia, unida, renueva sus convenios), niños, adolescentes y adultos se separan para asistir a su respectivas clases. Los niños tienen unos primeros 5 minutos donde se hace una oración y se comparte un pensamiento espiritual (escritura, Artículo de Fe o discurso breve) para pasar, luego, al Tiempo para Cantar, en dónde durante 20 minutos los niños aprenden del Evangelio a través de la música. Cada mes pueden  practicar hasta 3 canciones. El método de aprendizaje es a través de juegos, repetición de las estrofas, etc.




Pasado el Tiempo para Cantar, los niños se separan en dos clases o grupos (niños de 4 a 7 años; y de 8 a 11. Los mas pequeños, permanecen en la guardería en dónde aprenden el Evangelio en base al manual Mirad a vuestros pequeñitos.)

Las clases están basadas en el manual Ven, Sígueme. La clase es mas bien un repaso de los que los niños vieron en la semana junto a sus familias. Este año la enseñanza gira en torno al Nuevo Testamento.

Los niños de 4 a 7 años👇




Los de 8 a 11 años, en una clase con invitados muy especiales: los misioneros de la Iglesia👇



El propósito de la Primaria es ayudar a los niños a:

-Sentir el amor que el Padre Celestial tiene por ellos.
-Aprender y comprender el evangelio de Jesucristo.
-Sentir y reconocer la influencia del Espíritu Santo.
-Prepararse para hacer convenios sagrados y cumplirlos.


¿Querés saber más? Te esperamos un domingo en nuestra capilla. ¡Las puertas están abiertas para todos, siempre!



"Y volviéndose Jesús y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que interpretado quiere decir Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Entonces fueron y vieron dónde moraba, y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima." (Juan 1: 38-39)