> Diario de Abish: Capacitación para maestras de Primaria

Translate

sábado, 13 de abril de 2019

Capacitación para maestras de Primaria

Cada vez que imagino, redacto y publico un post, intento mostrarte un poquito de mi día a día. Algunas experiencias son cotidianas y otras, no tanto. Pero el fin es que conozcas mi vida como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que no es tan diferente de la tuya, con sus pros y sus contras. En definitiva, te abro mi "mundo".

Por el título, ya te imaginarás de qué va este post ¿no?😜. El jueves pasado mis consejeras en la presidencia de primaria y yo dimos la primera capacitación a las maestras (incluida la líder de guardería).

Pero antes permitíme presentarte a las maestras (llamadas y apartadas el 24 de marzo pasado) 👇


A la derecha, la maestra de los niños de 4 a 7 años y a la izquierda, la de niños de 8 a 11 años.

Tanto las maestras como demás líderes de la Primaria nos esforzamos por seguir los pasos de Jesucristo al enseñar el evangelio. en otras palabras, tratamos se enseñar a la manera del Salvador. 

"La meta de cada maestro del Evangelio (...)es enseñar la doctrina pura del Evangelio, mediante el Espíritu, a fin de ayudar a los hijos de Dios a edificar su fe en el Salvador y llegar a ser más como Él." (del manual "Enseñar a la manera del Salvador".)

En la capacitación se trataron cuatro principios básicos que todo maestro debe tener en cuenta a la hora de enseñar: 

-Amar a los que se enseña




-Enseñar por el Espíritu




-Enseñar la doctrina



-Fomentar el aprendizaje diligente




Al final de la capacitación hubo refrigerio 😋 y regalitos para las maestras👇





Posando con algunos materiales que se usaron para hacer más didáctica la enseñanza y el aprendizaje 👇




Al pensar en esta oportunidad que tuvimos de reunirnos con las maestras y aprender juntas, viene a mi mente esta escritura:


 "...el que recibe la palabra por el Espíritu de verdad, la recibe como la predica el Espíritu de verdad... De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente." (Doctrina y Convenios 50: 21-22)

¡Por mas capacitaciones así!