Como siempre, es mejor ir a las fuentes:
"Y Jesús se les manifestó de nuevo, porque pedían al Padre en su nombre; y vino Jesús y se puso en medio de ellos, y les dijo: ¿Qué queréis que os dé? Y ellos le dijeron: Señor, deseamos que nos digas el nombre por el cual hemos de llamar esta iglesia; porque hay disputas entre el pueblo concernientes a este asunto. Y el Señor les dijo: De cierto, de cierto os digo: ¿Por qué es que este pueblo ha de murmurar y disputar a causa de esto? ¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día... ¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio." (3 Nefi 27: 2-5, 8)
"De cierto,... dice el Señor,... así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días." (Doctrina y Convenios 115: 1, 4)
La razón del porqué se llama "La Iglesia de Jesucristo" queda clara ¿no? Pero ¿por qué "de los Santos"? ¿Por qué "de los Últimos Días"? ¿Nunca se hicieron esas preguntas? ¡Yo sí!
El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo (ésto lo recuerdo del año que me tocó dar Doctrina y Convenios en Seminario 😊):
“He pensado mucho sobre la razón por la que el Salvador le dio un nombre de once palabras a Su Iglesia restaurada. Parece largo, pero si lo consideramos una reseña descriptiva de lo que es la Iglesia, de repente se vuelve maravillosamente breve, sencillo y preciso. ¿Cómo podría una descripción ser más directa y clara, y aun así expresarse en tan pocas palabras? Cada palabra es aclaratoria e indispensable. La palabra 'La' indica la posición única de la Iglesia restaurada entre las religiones del mundo. Las palabras 'Iglesia de Jesucristo' declaran que esta es Su Iglesia… 'de los Santos' significa que sus miembros lo siguen a Él y se esfuerzan por hacer Su voluntad, guardar Sus mandamientos y prepararse una vez más para vivir con Él y nuestro Padre Celestial en el futuro. 'Santos' sencillamente se refiere a aquellos que procuran santificar sus vidas mediante el convenio de seguir a Cristo; 'de los Últimos Días' explica que es la misma Iglesia que Jesucristo estableció durante Su ministerio terrenal, pero restaurada en estos últimos días” ("La importancia de un nombre", Liahona, noviembre de 2011, página 80).
El presidente Nelson no fue el único en hablar del nombre que debemos usar cada vez que nos referimos a la Iglesia. Anteriormente, otros líderes tocaron sobre el tema en sus discursos de la Conferencia General (como ejemplo, la cita del élder M. Russell Ballard de más arriba). Esos discursos los pueden encontrar acá y acá.
Otro discurso, también del presidente Nelson, pero en 1990, cuando formaba parte del Cuórum de los Doce Apóstoles, lo podrán leer acá.
Así que ya saben (si es que no lo sabían ya 😉) la razón del por qué la Iglesia se llama como se llama. ¡Ahora a compartirlo!