"La autosuficiencia es la capacidad, el compromiso y el esfuerzo de proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener la vida de uno mismo y de la familia" ("Autosuficiencia", mensaje de las Maestras Visitantes, Liahona abril 2013)
Actualmente, se están dando dos cursos. Nosotros vamos al de "Educación para un mejor empleo". Son doce clases, los sábados. En cada una aprendemos un principio distinto, que debemos poner en práctica durante la semana y dar un informe al facilitador (no un maestro, sino una clase de "moderador" que interactúa con los participantes del curso). El propósito de este curso es "ayudar... a aprender y a poner en práctica los principios de la fe, la educación, el trabajo arduo y la confianza en el Señor." (Manual "Educación para un mejor empleo")
¿Y saben qué? Con apenas dos clases, con mi esposo tomamos la decisión de estudiar. Averiguamos algunos cursos cortos que se dan por donde vivimos y hasta nos anotamos. Empezamos, si todo va bien, en marzo del año que viene. Por mi parte hace rato quería estudiar algo pero nunca me decidía, un poco por falta de ganas y otro por falta de tiempo. Mi esposo tampoco encontraba el incentivo (por los mismos motivos) pero entendió que al estudiar, al capacitarse puede ampliar sus oportunidades laborales. ¡Así que allá vamos!
¿Les interesa saber un poco más de lo que es la autosuficiencia? Más información acá.
¡Hasta el próximo post!