> Diario de Abish: #IluminaElMundo: días 22 y 23.

Translate

sábado, 23 de diciembre de 2017

#IluminaElMundo: días 22 y 23.

¡Hola, otra vez! ¿Se acuerdan que les comenté que ayer se realizaba la Fiesta de Fin de Año en la capilla? Bueno, al final llegamos muuy tarde por contratiempos que mi esposo tuvo en su trabajo (nada grave). No tuve tiempo de sacar fotos ni nada. ¡Será la próxima! Lo bueno: fuimos todos, como familia (incluidas mi hermana y mi sobrina, que no son miembros de la Iglesia).


También les comenté que hoy se bautizaba mi mamá. Fue bastante gente, entre familiares y amigos. Fue muy emotivo. Pero les daré más detalles en otro post (la ocasión amerita un post propio ¿no? 😏).

Por ahora, les dejo las consignas de la iniciativa de ayer y de hoy.

La consigna de ayer:
"Aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros." (3 Nefi 27: 21)



Video relacionado:




Sugerencias:






¿Cómo podemos saber las cosas que hizo Jesucristo, para hacerlas nosotros? La respuesta, en las Escrituras:

"Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." (Mateo 4: 23) 

"...Jesús de Nazaret... anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (Hechos 10: 38)


Me encantó la consigna de ayer porque fue como un repaso, un resumen de todas las consignas. Cada cosa propuesta (y que pudimos llegar a aplicar) fue porque Jesucristo lo hizo primero.

La consigna de hoy (¡¡y ya mañana es Nochebuena!! ❤👪❤. ¿No es espectacular la manera en que nos fuimos preparando para esta ocasión tan especial?): 

"Estuve en la cárcel y vinisteis a mí" (Mateo 25: 36)




Video relacionado: 




Sugerencias:





De todas las maneras en que Jesucristo "visitó" a los encarcelados, espiritual, emocional y físicamente hablando (y de las que podemos encontrar evidencias en las Escrituras), la que más me impactó fue la siguiente:


"Porque también Cristo... fue y predicó a los espíritus encarcelados" (1 Pedro 3: 18-19)


¿No es una manera hermosa y poderosa de decirnos que vayamos y hagamos nuestra Historia Familiar y la obra del Templo