> Diario de Abish: #IluminaElMundo: día 10

Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

#IluminaElMundo: día 10

¡Hola, lectores! ¿Novedades? Durante todo diciembre 📅 estoy ayudando a la presidencia de Primaria del barrio con las clases de Valientes (pensé que ya no iba a enseñar más hasta marzo, que retomo Seminario pero me equivoqué 😖 😂 ). 

Hoy, después de la reunión Sacramental nos quedamos algunos hermanos y hermanas a practicar una canción 😲♩♪♩ para una actividad que se realizará el sábado 16 con motivo de la iniciativa #IluminaElMundo. El 17 habrá una Sacramental especial de Navidad. Dentro de menos de dos semanas se bautiza mi mamá 💃💃. 

Pasado este breve repaso de los últimos y futuros acontecimientos, comparto con ustedes la consigna de hoy:


"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" (Juan 5: 39)




Video relacionado:






Sugerencias:








Les comparto estas dos maravillosas escrituras en cuanto a la manera en que Jesucristo mismo escudriñó las Escrituras (hay muchos otros ejemplos más pero sentí estas muy poderosas y un ejemplo a seguir):


"Y vino a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, el día de reposo entró en la sinagoga y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el rollo, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados, a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ayudante y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos." (Lucas 4: 16-21)

"Y he aquí, ahora os digo que debéis escudriñar estas cosas. Sí, un mandamiento os doy de que escudriñéis estas cosas diligentemente, porque grandes son las palabras de Isaías. Y aconteció que dijo a Nefi: Trae los anales que habéis llevado. Y cuando Nefi llevó los anales, y los puso ante él, Jesús los miró... Y... les dijo: ¿Por qué no habéis escrito esto, que muchos santos se levantaron, y se aparecieron a muchos, y les ministraron? Y... mandó que se escribiera; de modo que se escribió, de acuerdo con lo que él mandó." (3 Nefi 23: 1, 7-8, 11,13)



Comparto también, con ustedes, la canción que estamos practicando con el coro: