Hoy, después de la reunión Sacramental nos quedamos algunos hermanos y hermanas a practicar una canción 😲♩♪♩ para una actividad que se realizará el sábado 16 con motivo de la iniciativa #IluminaElMundo. El 17 habrá una Sacramental especial de Navidad. Dentro de menos de dos semanas se bautiza mi mamá 💃💃.
Pasado este breve repaso de los últimos y futuros acontecimientos, comparto con ustedes la consigna de hoy:
"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" (Juan 5: 39)
Video relacionado:
Sugerencias:
¿Tienes una Escritura favorita?
Compártela con tus familiares y amigos en las redes sociales.
¿Quieres comenzar bien el día con tu familia?
Comprométanse a leer las Escrituras juntos durante 15 minutos cada día de esta semana. Se sorprenderán al ver la diferencia que produce.
¿Sabes de alguien que podría beneficiarse de un pasaje específico de las Escrituras?
Envíalo por mensaje de texto a esa persona y explícale por qué pensaste en compartirlo con él o ella.
Les comparto estas dos maravillosas escrituras en cuanto a la manera en que Jesucristo mismo escudriñó las Escrituras (hay muchos otros ejemplos más pero sentí estas muy poderosas y un ejemplo a seguir):
"Y vino a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, el día de reposo entró en la sinagoga y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el rollo, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados, a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ayudante y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos." (Lucas 4: 16-21)
"Y he aquí, ahora os digo que debéis escudriñar estas cosas. Sí, un mandamiento os doy de que escudriñéis estas cosas diligentemente, porque grandes son las palabras de Isaías. Y aconteció que dijo a Nefi: Trae los anales que habéis llevado. Y cuando Nefi llevó los anales, y los puso ante él, Jesús los miró... Y... les dijo: ¿Por qué no habéis escrito esto, que muchos santos se levantaron, y se aparecieron a muchos, y les ministraron? Y... mandó que se escribiera; de modo que se escribió, de acuerdo con lo que él mandó." (3 Nefi 23: 1, 7-8, 11,13)
Comparto también, con ustedes, la canción que estamos practicando con el coro: