Dentro de veintitrés días Benjamín cumple 8 años. En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los niños son bautizados recién a esa edad.
Aprovechando que se acerca ése día, en nuestra Noche de Hogar de hoy le hablé un poco a Benja de lo que significa el bautismo, y del Espíritu Santo que recibirá tras bautizarse."Toda persona que haya alcanzado la edad de ocho años y sea responsable de sus actos debe ser bautizada. Algunas iglesias enseñan que los niños pequeños deben ser bautizados, pero esta práctica no está en armonía con las enseñanzas del Salvador. Cuando Jesús habló de los niños pequeños, dijo: “…de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 19:14).El profeta Mormón dijo que era una burla a los ojos de Dios el bautizar a los niños pequeños porque ellos no son capaces de pecar." (Principios del Evangelio, Capítulo 20: El Bautismo)
Después miramos los siguientes videos:
Benjamín explicó de la siguiente manera la comunicación con el Espíritu Santo:
Le recordé que para no escucharlo debe orar o pensar en un himno, entre otras cosas.
En nuestras Noches de Hogar aún no participa la familia completa pero confío en que el Señor hará su parte si yo hago la mía.
"Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis." (Doctrina y Convenios 82: 10)
Que descansen y hasta la próxima.