> Diario de Abish: Una tarde "reformada"...

Translate

miércoles, 22 de marzo de 2017

Una tarde "reformada"...

Hoy, miré algunas películas que retrataban las vidas de hombres que fueron clave en la Reforma Protestante. No sé, sentí el deseo de verlas. 

"Se conoce como Reforma protestante, o simplemente la Reforma, al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, además de negar la jurisdicción del papa sobre toda la cristiandad. El movimiento recibirá posteriormente el nombre de Reforma Protestante, por su intención inicial de reformar el catolicismo con el fin de retornar a un cristianismo primitivo (...)" (Wikipedia)

Éstas fueron las películas:


Películas interesantes de ver para entender el contexto de una época en donde la gente común no tenía acceso a las Escrituras, y cómo éstos hombres lucharon para dar a conocer la verdad, aún a costa de sus propias vidas. 

Es maravilloso ver, también, como el Señor se valió de éstos hombres para abrir el camino para la Restauración del Evangelio, mucho tiempo después.

Buscando en la página web de la Conferencia General de la Iglesia encontré un interesante artículo del que solo transcribo la siguiente parte:

"El Señor sabía que la Gran Apostasía iba a suceder (véase 2 Tesalonicenses 2:3), por lo que preparó un medio para la restauración de Su Evangelio. En los siglos previos a la Primera Visión, acaecida en 1820, se popularizaron varias traducciones de la Biblia gracias al recién desarrollado proceso de impresión de tipo móvil. Como la Iglesia predominante no deseaba que nadie leyera la palabra de Dios, muchas personas fueron encarceladas o padecieron el martirio por leer las Escrituras o tenerlas en su posesión; pero en esa época, el Señor inspiró a la gente para que comenzara a luchar contra los abusos y el mal que veían en la iglesia. A ese periodo se le llama la Reforma Protestante. Con el tiempo, la Reforma creó el entorno propicio para que el Señor restaurara Su autoridad y verdad a la tierra." (El artículo completo aquí.)

Otro artículo en cuanto a la Reforma Protestante y su significativo aporte para la restauración el Evangelio:
www.lds.org/liahona/2005/03/6?lang=spa