> Diario de Abish: Un momento para ser "excelentes".

Translate

jueves, 9 de febrero de 2017

Un momento para ser "excelentes".

¡Por fin hemos hecho mi hijo pequeño y yo nuestra "Tarde de Hogar"(Sí, es la Noche de Hogar pero a la tarde. Es que éste programa maravilloso es adaptable a cada familia), después de venir posponiéndola dos noches seguidas. Es que mis hijos (de diferentes edades, como ya sabrán) no se ponen de acuerdo y cuando uno no tiene sueño el otro no está "disponible" y viceversa. Y yo siempre termino cediendo. ¡Error!  

Así que tomé el toro por las astas y tras cantar "Soy un hijo de Dios" y hacer la primer oración, vimos el siguiente video :



Como hacemos cada vez que vemos un video, al terminar analizamos las cosas que debemos cambiar individualmente y como familia. Benjamín, mi hijo, participó activamente escribiendo en su diario (Sí, tiene su propio diario para ir anotando las cosas que aprende del Evangelio.) las cosas "excelentes" que él puede hacer en vez de estar en la compu o con el celu. 

A continuación, comparto lo  lo que mi hijo escribió en su diario:


Espero que en la próxima Tarde o Noche de Hogar pueda participar mi hijo mayor pero, por lo pronto, sé que debo orar, y ser paciente y constante en mis esfuerzos por llevarla a cabo cada semana. La paciencia y la constancia son atributos que yo debo aplicar mas plenamente en mi vida así que, hijo, yo te entiendo. Hay cosas que nos cuestan aplicar más que otras pero no debemos cansarnos de intentar. 
"... es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25: 23)
(Ésto es por si mi hijo lee alguna vez éste post 😜)

El presidente Monson dijo, en cuanto a la Noche de Hogar:
“Nadie puede permitirse desatender este programa inspirado que brinda crecimiento espiritual a cada miembro de la familia y le ayuda a resistir las tentaciones que hay por todas partes. Las lecciones que se aprenden en el hogar son las que perduran."

Ésto me hace acordar a algo que dijo el presidente David O. Mc Kay:




Sabios consejos de humildes siervos del Señor.
¿Qué hacen ustedes para que sus Noches (o Tardes) de Hogar sean "exitosas"? ¿Qué pequeños (o grandes) obstáculos (o desafíos) tienen que enfrentar?

Que nuestro Salvador Jesucristo los guíe y los acompañe en sus esfuerzos por fortalecer a sus familias.