> Diario de Abish: ¿Por qué confiar en el Señor y no en nuestro propio juicio?

Translate

martes, 10 de enero de 2017

¿Por qué confiar en el Señor y no en nuestro propio juicio?

Hoy, sentí la inspiración de buscar escrituras relacionadas con el tener confianza en el Señor.

A continuación comparto algunas de las Escrituras que más tocaron mi corazón y las impresiones que venían a mi mente, a medida que iba leyendo (sí, al escudriñar las Escrituras hay que tener a mano un cuaderno y lápiz o birome para anotar nuestros pensamientos y sentimientos. Recuerden que podemos estar recibiendo revelación y si no queda registrado, luego podemos olvidarnos):

"Porque he aquí, soy yo el que hablo; he aquí, soy la luz que brilla en las tinieblas, y por mi poder te doy estas palabras.
Y ahora, de cierto, de cierto te digo: Pon tu confianza en ese Espíritu que induce a hacer lo bueno, sí, a obrar justamente, a andar humildemente, a juzgar con rectitud; y este es mi Espíritu.De cierto, de cierto te digo: Te daré de mi Espíritu, el cual iluminará tu mente y llenará tu alma de gozo" (Doctrina y Convenios 11: 11-13)


"He aquí, aunque él me matare, en él confiaré... y él también será mi salvación..." (Job 13: 15-16)


"Confía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3: 5-6)



Al leer estas escrituras , llegamos a la conclusión de que la confianza tiene mucho que ver con la FE.  En la Guía para el Estudio de las Escrituras (ese "diccionario" que encontramos en todo ejemplar de las Escrituras  de la Iglesia) leemos que la Confianza significa:

Tener una certeza, creencia, seguridad o fe en algo, sobre todo en Dios y en Jesucristo. Esperanza firme o seguridad que se tiene en una persona o cosa. En el sentido espiritual, confiar significa también depender absolutamente de Dios y de Su Espíritu.

 Las siguientes escrituras corroboran que la confianza es inseparable de la fe:

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)


"La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas." (Alma 32: 21)

Resumiendo, debemos confiar en el Señor de una manera tal que aunque las cosas no sean fáciles de sobrellevar en nuestra vida o parezcan que no tienen solución, si las dejamos en manos del Señor tendremos la certeza de que todo mejorará.

El Señor contesta oraciones y obra milagros según la fe que uno ejerza. 

Quizás se estén diciendo, como el joven rico al que el Señor le dijo que guardase los mandamientos: "todo esto lo he guardado desde mi juventud". Sin embargo no sienten que el Señor conteste sus oraciones ni las cosas mejoren en sus vidas. 

La respuesta la podemos hallar, una vez más, en las Escrituras:

"... el Señor tiene poder de hacer todas las cosas según su voluntad, para los hijos de los hombres, si es que ejercen la fe en él..." (1 Nefi 7: 12). Es decir, Él contesta oraciones y obra milagros según la fe que uno ejerza. Cuando eso no sucede, es porque no era el propósito de Dios.

Todo me ha ido mucho mejor cuando he depositado mi confianza en el Señor en vez de en "mi propia prudencia". Las cosas salieron mejor, los problemas se solucionaron,las preocupaciones desaparecieron... Definitivamente, puedo decir que Él puso todo en su debido lugar, que "enderezó mis veredas".

¿Han gozado ustedes de las bendiciones prometidas (gozo, entendimiento, la compañía de Su Espíritu, protección, guía) a los que confían en el Señor? ¿Qué harán para gozar de esas bendiciones?