"La información y el entretenimiento que proporcionan esos medios de comunicación pueden aumentar tu habilidad para aprender, comunicarte y llegar a ser una fuerza para bien en el mundo. Sin embargo, cierto entretenimiento e información pueden alejarte de una vida recta. Elige sabiamente al usar los medios de comunicación, ya que lo que lees, escuchas o miras influye en ti. Selecciona únicamente los medios de comunicación que te eleven."
Así que para los que somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la respuesta a la pregunta del titulo es un rotundo ¡SÍ! El no cambiar de canal o el no salir de una página cuando el contenido es vulgar o degradante puede quitarte la paz (Aunque lo que se haya visto o escuchado dure apenas unos segundos, las imágenes mentales acudirán a tu cerebro, tarde o temprano; lo sé por experiencia propia).
¿Cómo contrarresto yo los efectos de todo aquello que atenta contra mi tranquilad? La música inspiradora es una buena estrategia (lo siento si soy repetitiva).
Hoy le tocó el turno a esta canción↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷
Esta versión me gusta más y me conmueve hasta el alma. Será porque soy mamá de un futuro misionero 😜.
Tampoco quiero dejar afuera una canción que compartió conmigo una compañera del Profesorado y ya forma parte de mi lista de reproducción en YouTube↷↷↷↷↷
"¿Cómo podemos esperar que haya paz en el mundo cuando, individualmente, no procuramos la paz y la armonía?" (Presidente Russell M. Nelson, Conferencia General abril 2022)