Lo que compartí con mi esposo y mi hijo menor (y sí, sigo siendo yo la que da las lecciones, por ahora 😝) fueron los siguientes párrafos de Para la Fortaleza de la Juventud:
"El ser parte de una familia es una gran bendición. Tu familia te puede proporcionar compañía y felicidad, ayudarte a aprender principios correctos en un ambiente de cariño y prepararte para la vida eterna.
Las familias fuertes requieren esfuerzo. Tu familia será bendecida a medida que hagas tu parte para fortalecerla. Sé alegre, servicial y considerado o considerada con los miembros de tu familia. Muchos de los problemas que surgen en el hogar ocurren cuando los miembros de la familia hablan y actúan de manera egoísta o descortés. Procura ser pacificador(a) en lugar de fastidiar, pelear o discutir. Demuestra amor por los miembros de tu familia todos los días; comparte tu testimonio con tu familia por medio de palabras y acciones. Tu buen ejemplo puede marcar la diferencia en el fortalecimiento de tu familia.
Fortalece las relaciones que tienes con tus hermanos y hermanas; ellos pueden llegar a ser tus mejores amigos. Apóyalos en todo lo que sea de interés para ellos y ayúdalos con los retos que puedan afrontar."
Como ven, podemos buscar y encontrar material para fortalecer a nuestras familias aún (y especialmente) en un folleto orientado hacia los jóvenes.
¿Están familiarizados con este folleto? ¿Han compartido con sus familias en la Noche de Hogar algunas de las normas que enseña? Espero sus comentarios y sugerencias.