> Diario de Abish: Mi faceta de escritora

Translate

martes, 21 de julio de 2020

Mi faceta de escritora

Hace mas de dos años, exactamente el 7 de marzo de 2018 (lo sé porque lo corroboré 😜), te contaba un poco sobre mi faceta de escritora. Por si te entro curiosidad y querés refrescar la memoria, podés entrar acáActualmente (como habrás leído en el post anterior), tengo los suficientes cuentos como para publicar un libro. Por ahora, el dinero sigo sin tenerlo (hay otras prioridades) así que voy a probar mandando cuentos a concursos literarios. Estoy muy entusiasmada porque encontré algunos que me interesaron (el por qué no estuve mandando cuentos todos estos años, siendo que publicaron uno en una antología en 2005, quedará en el misterio. ¡Ahora me doy cuenta el tiempo que desperdicié!😞)



El primer concurso que tengo en la mira (porque ofrece, de premio, la edición del libro si quedás seleccionado, con el plus que te dan trescientos cincuenta ejemplares) es este↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




Recomiendan registrar, previamente, las obras en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Así que en los próximos días trataré de empezar el trámite. No sé cuánto tarda pero espero llegar con los tiempos. Te iré contando como me va (en todo caso es una buena idea registrar mi obra porque así estarán protegidas contra el plagio)

Otro, que también me interesó mucho, es este↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




Me interesaría ahondar en el género de terror. Ya tengo un par con esta temática. Aunque piden un mínimo de cien paginas y no tengo tantas. Lo tomare como un desafío personal; a ver si logro cumplir con el requisito hasta el dia del cierre.

Y hablando de cuentos de terror y de desafíos, hace unos meses mandé un cuento de terror para una antología que tenia que tener doscientas setenta palabras (o mil doscientos caracteres). Lo escribí y me había pasado, así que lo reestructuré hasta cumplir con el requisito. El fallo recién lo sabré después del treinta y uno de octubre (cierre del concurso). Para la misma editorial mandé un poema cuya temática giraba en torno a la pandemia, y fue publicado, junto a otras obras, en un libro digital (y físico, bajo demanda).

Ahora que lo pienso, ¿será este mi año como escritora? ¡¡Así sea!!