> Diario de Abish: Fe y esperanza, aún en tiempos del Coronavirus

Translate

domingo, 22 de marzo de 2020

Fe y esperanza, aún en tiempos del Coronavirus





Desde el viernes, estamos en cuarentena obligatoria. Se viene una semana difícil, decisiva, acá en Argentina: dicen que a partir de mañana, y hasta el cuatro de abril, se registrará el mayor caso de contagios. Hay que evitar salir, dentro de lo posible. 

Hasta ahora, todos los infectados son personas que vinieron de Europa. Hubo algunos contagios por contacto estrecho y solo un caso de transmisión comunitaria; es decir, que el virus empezó a circular. Ante ese panorama, se prepararon hospitales para recibir a los posibles enfermos por Coronavirus, se controla que no haya demasiado tránsito de persona y vehículos en la calle, etc.

Y sí, de un momento a otro la vida se transformó. La rutina se vio interrumpida; los hábitos, alterados. Los niños están en casa (no hay clases desde el 16 de marzo). Muchas personas no pueden ir a trabajar, excepto personal de salud, bomberos, policía, etc  Hay que salir solo para comprar alimentos o remedios.

Pese a todo, hay muchas personas que transmitieron mensajes positivos en las redes sociales:
👉en Italia y en España, cantaron desde balcones.
👉comparten canciones, poemas o algún don o talento (por ejemplo: mujeres están confeccionando mascarillas para aprovisionar a los hospitales).
👉debido a la baja circulación humana, la naturaleza está tomando un respiro: en los canales de Venecia, el agua se volvió cristalina y hay peces; en lugares contaminados, el aire está mas limpio.
👉los vecinos están mirando a sus costados y ofrecen actos de servicio (a una mujer que vive sola en su edificio, le cantaron el Feliz Cumpleaños).
👉las familias están jugando, bailando, pintando juntas...

Buscando material para  este post (ya sabés que trato de compartir escrituras, videos, etc que sean edificantes), encontré el siguiente video del élder Gavarret↷↷↷↷↷↷↷↷




¿Ves como aún en medio de esta pandemia, hay fe y esperanza?