> Diario de Abish: ¿Cómo tener fe y esperanza cuando a nuestro alrededor todo es temor e incertidumbre?

Translate

domingo, 15 de marzo de 2020

¿Cómo tener fe y esperanza cuando a nuestro alrededor todo es temor e incertidumbre?


Me decidí a escribir este post porque, desde hace un tiempo, estamos rodeados de incertidumbre, temor y noticias falsas que lo único que logran es causar pánico y paranoia. ¿La razón? La pandemia de Coronavirus.

En Argentina ya hay cuarenta y un infectados y dos muertos. El gobierno decretó la emergencia sanitaria, se suspendieron las actividades masivas, los vuelos a los países más afectados, etc; pero los colegios todavía no se cerraron y la gente sigue yendo a trabajar. Lo ideal sería que todo el país entrara en cuarentena para controlar el avance del virus.

Como medida de prevención, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo decidió suspender todas las reuniones dominicales y demás actividades a nivel mundial. No es una sorpresa para nosotros, los miembros de la Iglesia. Ya el Señor nos estaba preparando a través de sus profetas, dándonos instrucciones en cuanto al almacenamiento y a la preparación espiritual. Aunque no sabíamos el cómo y el cuándo tendríamos que aplicar esas enseñanzas, sí sabíamos que, tarde o temprano, utilizaríamos esa reserva espiritual que se nos pidió ir acumulando, tal y como las vírgenes sensatas.

Aún en medio de la incertidumbre, el temor y el caos que hay en el mundo (y puede ser que en nuestro propio corazón), podemos hallar paz y consuelo si nos acercamos a Jesucristo y confiamos en Él y en Sus promesas.

                        Relajarse, Lago, Naturaleza, Chica, Mujer, Sonrisa


"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo." (Juan 14: 27)

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo."  (Juan 16: 33)
  
Pronto tendremos la Conferencia General y, como el Profeta Nelson anticipó en octubre de 2019, será "una conferencia sin igual que conmemorará la fundación misma del Evangelio restaurado", "memorable" e "inolvidable." Dadas las circunstancias, no dudo que será así.

Más recientemente y a propósito de esta pandemia que estamos atravesando, el Profeta nos dedicó estas palabras (válidas para miembros y no miembros)↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷






Mientras haya un profeta en la tierra no debemos temer, ni dudar de que el Señor nos guiará, aconsejará, y consolará nuestros corazones porque "no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." (Amós 3: 7)



Ya que leíste hasta acá, te propongo algo: ¿Qué te parece si nos unimos y viralizamos mensajes que fortalezcan la fe y den esperanza? (De los otros, de los que generan pánico e incertidumbre hay de sobra) ¿Te sumás? Si lo hacés, ¿me contás tu experiencia?