> Diario de Abish: Mi casa: en constante progreso, como yo

Translate

lunes, 14 de enero de 2019

Mi casa: en constante progreso, como yo

¡Hola, lectores! ¿Qué les traigo hoy? ¿Les suena el nombre Marie Kondo o el método KonMari? Yo no soy experta en el tema pero es algo sobre lo que estuve investigando y poniendo en práctica últimamente.

Resulta que ella (Marie Kondo) se hizo famosa por escribir un libro (luego escribió mas) sobre cómo mantener el orden en los hogares y cómo ese "orden" puede  traernos felicidad a nuestra vida. Tiene muchísimas seguidoras en las redes sociales y hace poco se estrenó una serie en la que ella ayuda a familias que tienen grandes problemas con el orden, enseñándoles a usar su método (método KonMari). Perdón si me lee alguna seguidora de Marie Kondo y mi explicación es muy pobre e insuficiente.

En lo personal, me cuesta bastante mantener el orden en mi casa. Siempre hay ropa por acá, libros por allá y cajas por acullá...


Photo by Jazmin Quaynor on Unsplash


Y sí, es un hábito que debo cambiar... Por eso, el método KonMari me pareció útil y tomé la decisión de ponerlo en práctica... Total, no pierdo nada con probar ¿no? 

Éstos son los videos que despertaron mi "curiosidad" (y compartí en mi perfil de Facebook) 








El propósito de este post no es hacer un análisis exhaustivo de este método (en Internet van a encontrar un montón de expertas. Les recomiendo que naveguen y lo descubran por ustedes mismos) sino de mostrarles una alternativa que puede ayudarlos si, como a mi, les cuesta mantener los espacios ordenados.

Por el momento he usado el método para ordenar un mueble del comedor, algunos cajones y mi ropa. 

Acá está el resultado de ordenar mi ropa 




Aclaro: de este método yo solo saco "sugerencias" y las adapto a mi vida. No lo estoy siguiendo al pie de la letra. Me lo estoy tomando con calma, de a poco. Su propósito, a mi entender, es aliviar un poco las tareas de la casa, mantener el orden no tener la casa "perfecta". La felicidad va por otro lado. 

El libro no lo leí solo lo ojeé. Acá tienen la versión pdf por si quieren consultarlo.


En algún otro post les cuento si me fue bien con el orden en mi casa o si morí en el intento 😜 ¿les parece?