El élder Quentin L Cook dijo algo que, particularmente, me gustó mucho, porque refleja que el Padre Celestial considera las distintas circunstancias de las familias de la Iglesia:
"Con respecto al horario de reuniones de los domingos, los líderes de la Iglesia se han ido dando cuenta durante muchos años de que, para algunos de nuestros preciados miembros, un horario de tres horas los domingos puede ser difícil. Esto es particularmente verdad para padres con hijos pequeños, niños de la Primaria, miembros ancianos, nuevos conversos y otros ("Una conversión profunda y duradera al Padre Celestial y al Señor Jesucristo", élder Quentin L. Cook, Conferencia General octubre 2018).Pero una hora menos en la capilla no significa una hora mas de sueño (en nuestro barrio, las reuniones dominicales serán de 10 a 12: primero, la reunión Sacramental y después una hora de clase. Hasta el año pasado eran al revés: las clases y, por último, la reunión Sacramental). Esa hora de menos en la Iglesia, la "invertiremos" en el Hogar, estudiando individualmente y en familia el Evangelio, ayudándonos con el manual que mencioné más arriba ⬆.
El principal objetivo de esta nueva manera de aprendizaje es que lleguemos a:
-Aumentar nuestros esfuerzos de vivir, aprender y enseñar el evangelio de Jesucristo.
-Profundizar nuestra comprensión doctrinal de las Escrituras.
-Mejorar nuestra experiencia de aprendizaje del Evangelio en la Iglesia.
El presidente Nelson dijo:
"Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas."("Observaciones iniciales", presidente Nelson, Conferencia General octubre 2018)
El manual esta estructurado de tal manera que cada semana debemos estudiar un tema determinado relacionado con las escrituras (la primer semana, por ejemplo, que va del 31 de diciembre al 6 de enero, girará en torno a que "somos responsables de nuestro propio aprendizaje". El resto de las semanas estarán dedicadas al Nuevo Testamento). El domingo cada miembro puede compartir lo que aprendió durante el estudio en el hogar. En el manual, además hay ideas y sugerencias para las Noches de Hogar.
Acá estamos iniciando nuestro aprendizaje
El Manual
Una muestra de cómo está estructurado el manual
Al joven rico, Jesucristo le dijo:
"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme." (Mateo 19: 21)
A cada uno de nosotros nos hace una invitación similar, dependiendo de nuestras necesidades y circunstancias personales. ¿Aceptarán Su invitación de "dejarlo todo" y de seguirlo?
Para saber mas del programa "Ven, sígueme", pueden entrar acá.