¿Ven por que es tan importante recurrir a la Oficina de Turismo para conocer las opciones de actividades que ofrece una ciudad o pueblo cuando se viaja? Ya con folletos, mapas, etc., es más fácil planificar adonde ir, qué visitar cada día, de acuerdo a las edades (aunque nuestras vacaciones desde el vamos fueron pensadas en torno a nuestro peque).
Algo que me decepcionó: en la Oficina de Turismo (y eso que fui a la que aparece en la foto de arriba y a otra, que está en la costanera) solo me dieron esta Guía de Actividades 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇:
Si bien es muy completa (dentro hay actividades culturales, recreativas, infantiles; incluso ¡"Paseos para gente inquieta"!, como yo, en vacaciones 😍), esperaba que me llenaran de folletería 😃. ¡Que se yo! En otros lugares que fuí, lo hicieron.
Antes de volver al camping, dimos una vuelta por la costanera y, como no podía ser de otra manera nos sacamos fotos en el monumento emblema de Mar del Plata (¿¿quién no posó al lado de los lobos marinos que están a la entrada de la rambla??)
De vuelta en camping (en la foto, un poquito del mar, que se puede ver desde algunos sectores):
El segundo día me maté cocinando 😌 (la verdad, cociné muy poco, casi nada. Casi, casi convenía mas comprar en el restaurante. Éramos tres solos y nos quedamos poquitos días):
Mientras, ellos jugaban a la paleta:
Y después, una vuelta por el faro, que queda a unos pasos del camping:
Me acuerdo que allá por el 96, cuando fui con mi papá a Mar del Plata, pudimos ascender al faro (hay fotos pero ¡vaya a saber dónde! Si las llego a encontrar las escaneo y subo). Ésta vez no pudimos: el faro está cerrado al público. Lo que sí hay es un museo. Aclaro: el faro todavía funciona.
Hasta acá nuestro segundo día en Mar del Plata. Espero que les haya gustado. A mí me encantó prepararlo para ustedes. ¿Nos vemos en el siguiente post?