> Diario de Abish: Año nuevo, vida nueva...

Translate

miércoles, 3 de enero de 2018

Año nuevo, vida nueva...

Así empezó mi esposo el año:




Bueno, no exactamente a las 00.00 del 1 de enero 😁 pero me gustó esta foto porque grafica lo que intentamos hacer cuando un nuevo año se inicia.

Entre otras cosas el ajedrez, según Wikipedia (porque yo de ajedrez no entiendo nada), "no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones: aunque el juego solo pueda desarrollarse en un tablero con solo 64 casillas y 32 piezas al inicio, el número de diferentes partidas que pueden jugarse excede el número de átomos en el universo" (??????). En pocas palabras, en el ajedrez el jugador tiene múltiples posibilidades u oportunidades para mover una pieza. Dependiendo del movimiento que haga (de la decisión que tome), está más cerca de ganar la partida (o no). Casi, casi como las resoluciones que tomamos a principios de cada año para llevar una mejor calidad de vida, una vida más fructífera y provechosa ¿no?

Para mí el fin de 2017 e inicio de este 2018 vino con una (gratísima) sorpresa debajo del brazo.

Sé que los milagros existen, y en mi familia empezó a gestarse el que más anhelaba mi corazón (el "cambio" ya lo estaba percibiendo en el aire desde el año pasado. Acá les conté un poquito de la visita que hice con mi esposo al Templo y acá, de una actividad de Estaca a la que fuimos todos como familia. Estos son solo dos ejemplos que me "decían" que se estaba avecinando un cambio): que mi esposo se acercase al Evangelio.

Así es, ¡mi esposo accedió a escuchar a los misioneros! Ninguna palabra puede expresar plenamente lo que estoy sintiendo en éste momento así que les dejo esta imagen:




Igualmente, iremos paso a paso, "línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí" (2 Nefi 28. 30). Por ahora, los misioneros le dejaron como consigna leer Éter 12. Volverán a pasar el viernes (les estaré contando 😉).

Empezamos bien el año ¿no les parece?