Pero, a la vez, me pongo a pensar en que gracias a que otros compartieron sus propias Noches de Hogar en la red, yo pude encontrar inspiración para realizar la mía (con algunas adaptaciones, claro 😉)
Así que acá estoy, para compartir con ustedes mis dos últimas Noches de Hogar.
Muchas veces, no toda la familia entiende la importancia de realizar la Noche de Hogar así que ¿por qué no empezar dando una lección sobre el tema?
Yo recurrí al Manual de Sugerencias para la Noche de Hogar (cuyo link he compartido en otras oportunidades. Es cuestión de navegar por el blog 😁)
Los materiales que necesité para dar esta lección: una planta, fotografías o láminas de un animalito y de un bebé y un espejo (el espejo fue una adaptación mía. En un momento de la lección Benja, yo y su papá nos miramos en ese espejo y les dije que esas personas eran las mas importantes para mí).
El desarrollo de la lección lo encontrarán acá, en la página 3 del mencionado manual (¿vieron? No soy tan mala 😎)
Alguna fotos de ésa Noche de Hogar:
Otra cosa que hicimos en esta Noche de Hogar fue preparar una Caja de sugerencias y preguntas para la Noche de Hogar (básicamente una caja de zapatos que aún no decoré, así que les debo la foto). La idea es anotar en papelitos los temas que nos gustaría tratar en futuras Noches de Hogar e ir poniéndolos en la caja.
Benja saco un papelito y el tema que tocó era una pregunta que él escribió: ¿Qué es el albedrío?
La segunda Noche de Hogar que quiero compartir con ustedes es, precisamente en cuanto al albedrío.
Materiales que necesité para dar esta lección (ésto fue de mi propia autoría 🙌): un puñadito de yerba mate, dulce de leche, un cubito de caldo, agua, cereales, pan rallado.
Ustedes pueden elegir otras cosas que tengan en casa pero deben ser tres alimentos que sean ricos o dulces y otros tres que sean amargos o no tan ricos.
Para introducirnos en la lección debemos cubrir los ojos de un miembro de la familia y ubicar los tres alimentos ricos a su derecha, por ejemplo, y los alimentos no tan ricos, a su izquierda. Él debe ir eligiendo e ir probando cada alimento.
Obviamente, algunos alimentos le gustaran y otros, no. (Para hacerlo más divertido debe participar cada miembro de la familia)
Toda esta actividad fue para ejemplificar que "si bien somos libres de elegir no somos libres de las consecuencias de nuestras decisiones". Porque el albedrío es "la habilidad de elegir entre el bien y el mal, y de actuar por nosotros mismos" (Fuente: "Para la Fortaleza de la Juventud: El albedrío y la responsabilidad").
Bueno, espero les hayan gustado estas dos ideas y les sirva de inspiración para sus futuras Noches de Hogar.
Los dejo con una reflexión final:
"...insistir en tener una noche de hogar ideal cada semana —aunque ello implique hacerlas sentir desdichadas a ustedes y a todos a su alrededor— puede que no sea la mejor opción. En su lugar, pregúntense: “¿Qué podemos hacer como familia que sea agradable, espiritual y nos permita estar más unidos?” Ese tipo de noche de hogar, aunque sea modesta en su alcance y en su ejecución, puede traer consecuencias mucho más positivas a largo plazo." ("No me olvides", Dieter F. Utchdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, Liahona Noviembre 2011)