Almuerzo con los misioneros. En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos turnamos para darle el almuerzo a los misioneros (ellos salen temprano de su pensión y caminan mucho, hasta entrada la noche para predicar el Evangelio. Darles el almuerzo es una manera de ayudarlos en su ministerio). A mi me toca el tercer viernes de cada mes.
Hoy les cociné pollo asado con arroz blanco y queso. De postre, manzana.
¿Quiénes son estos jóvenes que apartan dos años de su vida, dejando su hogar, familia, amigos, etc., para predicar el Evangelio de Jesucristo? (Muchos vienen de otros países y tienen que aprender un idioma y costumbres nuevos. ¿Cómo se sentirían ustedes en la situación de ellos?)
"¿Por qué esos jóvenes y jovencitas han decidido ponerse sus mejores ropas e ir por dos años de un lado para el otro a lugares desconocidos del mundo? La Iglesia del Señor siempre ha sido una iglesia de misioneros. Del mismo modo que Jesucristo y Sus discípulos predicaron el Evangelio, más de 84.000 misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días también difunden Su palabra en la actualidad. A ellos se les llama para predicar el evangelio de Jesucristo en todas partes del mundo. La mayoría de los misioneros tienen unos 20 años de edad, aun cuando muchos de ellos son matrimonios mayores que han escogido prestar servicio. Los misioneros ponen voluntariamente de lado los estudios, el trabajo y el salir en pareja, por dos años, con el fin de servir al Señor pagándose sus gastos.
La comunicación con la familia se limita sólo a cartas o correos electrónicos y a llamadas telefónicas muy esparódicas para que puedan dedicarse plenamente a servir al Señor y a la gente en el lugar que prestan servicio. Durante los dos años de servicio de tiempo completo se dedican a estudiar [el Evangelio], a reunirse con las personas y a enseñar acerca de Jesucristo y Su Iglesia restaurada. Su labor es una obra de amor y la mayoría de los misioneros terminan con un sentimiento de que ellos han ganado más que el servicio que han brindado." (Mormon. org)