¿Alguna vez te has sentido tan abrumado y agobiado por tus problemas personales, que no podías pensar con claridad? ¿El estar tan ensimismado en tus problemas te han impedido reconocer tu valor personal a los ojos de Dios? ¿Haz sentido alguna vez la inclinación de quejarte o de criticar a los demás, como si la culpa de todas tus desgracias fueran responsabilidad de otros? ¿Qué haces en esas ocasiones?
Por propia experiencia sé que, cuando caigo en la trampa de compadecerme de mí misma, o de juzgar o criticar a los demás, la solución está en prestar servicio.
Me ha pasado que por estar demasiado concentrada en mis propios problemas perdí la oportunidad de fortalecer a personas que la estaban pasando verdaderamente mal.
Con ésto no quiero minimizar los problemas que cada persona tiene solo que aveces, cuando servimos nos damos cuenta que nuestros problemas no eran tan graves como pensábamos, en comparación con los problemas de otras personas.
Tendemos a ahogarnos en un vaso de agua, sin ver que la solución está al alcance de la mano. Pero no te preocupes, siempre estamos a tiempo de cambiar. El Señor es compasivo y paciente con nosotros y nos da oportunidad tras oportunidad de progresar.
¿Qué podemos hacer para servir a los demás? ¿Cómo podemos saber a quién servir?
Lo primero: orar para que el Señor nos dé oportunidades de servir a otros. Jesucristo nos conoce a cada uno de nosotros mejor que nadie y Él puede guiarnos hacia la persona indicada, en el momento indicado.
¿Qué hacer luego? Pues, ir y servir. No hay que dudar
¿Cómo servir?
No hay una fórmula específica. Si nos dejamos guiar por las impresiones espirituales vamos a saber qué hacer o decir para ayudar a determinada persona. Las personas tienen necesidades temporales y espirituales que podemos satisfacer.
¿Qué enseñó el Señor en cuanto a servir a los demás?
No esperes mas. ¡Empieza hoy mismo! Mira a tu alrededor y busca oportunidades para servir, sea fuera o dentro de tu propio hogar. Te aseguro que al hacerlo, bendecirás la vida de los demás y tú mismo serás bendecido. Y tendrás mayor felicidad en tu vida. (Otra cosa: puedes incluir a tu cónyuge y a tus hijos. El que sirvan juntos a otras personas los unirá más. Lo digo por experiencia)
Mientras oras y meditas en cuanto a cómo poder prestar servicio a tus semejantes, te dejo algunos enlaces que te pueden dar algunas ideas adicionales:
www.mormon.org/spa/servicio
www.lds.org/youth/for-the-strength-of-youth/service?lang=spa
mormonsud.org/.../ilumina-el-mundo-la-nueva-campana-de-navidad-2016-de-la-igles (Iniciativa de Navidad pero las sugerencia se pueden aplicar a lo largo del año)
www.lds.org/youth/for-the-strength-of-youth/service?lang=spa
mormonsud.org/.../ilumina-el-mundo-la-nueva-campana-de-navidad-2016-de-la-igles (Iniciativa de Navidad pero las sugerencia se pueden aplicar a lo largo del año)