> Diario de Abish: Semana Santa, Conferencia General y delicias varias

Translate

lunes, 2 de abril de 2018

Semana Santa, Conferencia General y delicias varias

El último fin de semana de marzo coincidió con la Semana Santa, la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y con delicias varias 😃.



¡Pero vamos por partes!

Ya desde el viernes empezó el deleite. Aprovechando que no teníamos seminario (les dí un mini descanso a los chicos por ser feriado. En años anteriores usé los feriados para ponerme al día con las clases si me atrasaba pero en el calendario de este año, están contemplados y las clases fueron repartidas en base a eso), fui al Templo.





En Semana Santa nos unimos al mundo cristiano para conmemorar el gran sacrificio expiatorio de Jesucristo. La verdad fue muy lindo y especial poder estar en Su casa justo el viernes (día en que Él dio Su vida para que la humanidad pudiese ser librada del pecado y de la muerte), para ayudar a salvar a una de mis antepasados (en realidad, antepasado de mi esposo 😊).

Fue muy significativo, también, poder escuchar los mensajes de los siervos autorizados del Señor el sábado y el domingo. Como todos los años, desde hace un tiempo, las sesiones del sábado y la segunda del domingo, las miro desde casa. La sesión del domingo a la mañana la veo en la Estaca.

Acá con mis hijos, en La Estaca:



Fue un acontecimiento histórico, especial, Una Asamblea Solemne, en donde los miembros tuvimos la oportunidad de sostener a Russell M. Nelson, como nuevo profeta de la Iglesia (nuestro anterior Profeta, Thomas S. Monson, falleció el 2 de enero de este año) y a dos nuevos Apóstoles (Acá hay mas detalles de lo que es una Asamblea Solemne).

Entre otras cosas, se llamaron nuevas presidencias de las organizaciones auxiliares generales, hubo relevos y sostenimientos y se anunciaron cambios en la manera de ministrar (lo que demuestra, una vez más que los cielos siguen abiertos y que la Iglesia se basa en el principio de revelación continua) y, como la frutilla de un postre exquisito, la construcción de ¡siete templos!


Las "delicias varias" que mencioné al principio de este post incluyeron poder compartir en familia todos estos días y unos ricos, ricos waffles 😋, que hice hoy, por primera vez (y síi, ya era hora de que estrenara la wafflera).


Para mi esposo, con dulce de leche.


Para mí, solos o con miel.

¿No es una manera fantástica de terminar este feriado extra extra largo?