> Diario de Abish: Buenos Aires Celebra Japón 2018

Translate

martes, 17 de abril de 2018

Buenos Aires Celebra Japón 2018

Ustedes ya saben lo que me gusta conocer la cultura de otros países ¿no? Bueno, este sábado (14 de abril) se realizó en la Capital el Buenos Aires Celebra Japón así que ¡¡allá fuimos!! Teníamos ganas de conocer. Teníamos ganas de disfrutar. Teníamos ganas de probar comidas... 💃👀🍛🍣🍪🙆




Lamentablemente, no pudimos... 😩 Para empezar, ya de casa salimos tarde. La idea era salir temprano pero Benja tenía Taekwondo (ya había faltado dos veces y no quería hacerlo faltar más) y Christian, la mutual en la capilla.

Al llegar vimos que había ¡¡muchísima gente!! Eso está bien. Es buena señal ¿no? Empezamos a recorrer los stands, a ver que podíamos comer... Ya habíamos decidido comprar solo una porción de cada cosa para comer entre los tres (mi hijo mayor no nos acompañó) y poder probar la mayor cantidad de comidas. Pero la fila para comprar en cada stand era in-ter-mi-na-ble, excepto en uno. Nos acercamos y vi algo que me llamó la atención (era una especie de galletita de arroz rellena de un poroto dulce típico de Japón), pregunté el precio y seguimos camino, con la idea de pasar mas tarde. Pero al volver ya no había quedado mas ¡¡¡waaahhhh!!! 😭 No le pregunté al que me había atendido el nombre de esas "galletitas" pero al buscar en Internet, me di cuenta que era esto (se llama Mochi):




Nota mental: ¡no dudar en comprar para la próxima!

Ya que comida no pudimos probar, nos inclinamos por ir a ver los espectáculos. ¡Otra misión casi imposible! Las danzas, artes marciales, Taiko, etc., no se hicieron en el escenario (que había, sí) sino en la calle y la cantidad de gente te obstaculizaba la visión. No nos quedó otra que ver un poquito por aquí y otro, por allí 😥.


Acá les dejó algo de lo poco que pudimos ver:














Para Benja fue una salida"fail" 😂😂😂 (¿¿en qué idioma hablan los chicos de hoy en día?? 😖) pero a los adultos de la familia nos gustó. (¿Les cuento un secreto? En mi adolescencia quería casarme con un japonés pero shhhh ¡que mi esposo no se entere! 😁)