Anoche, nueva Noche de Hogar. (Cada vez la estamos haciendo más tarde😴. Se nos está haciendo difícil coincidir a mis hijos y a mí en los horarios pero, bueno, ¡seguimos adelante!)
Como introducción a la lección, le vendé los ojos de Benja y le dije que avanzara siguiendo la voz de su hermano, quien le iba a dar ciertas indicaciones (A él le gustó participar de esta manera. Recomiendo incluir a los mas pequeños en actividades didácticas y activas porque el estar sentados, quietos, sólo leyendo los suele aburrir y se cansan rápido)
Después le pregunté por qué había seguido la voz de Christian. Él contestó que porque confiaba en él.
¿Adivinaron de que trató la lección? 😕 ¡¡¡Sí!!! 👏 ¡Sobre la fe!
Leímos el Artículo de Fe número 4: "Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo..."
Les pregunté a mis hijos que significaba para ellos la fe. Después de escuchar sus respuestas leímos Hebreos 11: 1:
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
La siguiente pregunta fue: ¿En quién debemos tener fe?
Para graficar sus respuestas les mostré la siguiente lámina:
Les relaté brevemente lo que estaba representando la lámina (Números 21: 8-9): la futura expiación de Jesucristo. El que "mirará" en dirección a la serpiente, viviría; el que decidiera no mirar, no.
Después hicieron una lista con las maneras en las que se puede demostrar fe en Jesucristo y compartieron en qué momentos es difícil demostrar esa fe.
Para terminar, les mostré láminas de personas y compartimos de qué manera demostraron ellos su fe (algunas láminas eran de situaciones cotidianas y otras de personajes de las Escrituras)
Bueno, esa fue nuestra Noche de Hogar. Espero haberles aportado ideas para sus propias lecciones y actividades. ¡Hasta pronto!