> Diario de Abish: octubre 2017

Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

Evento Mundial de Indexación (Octubre 2017)



¡Participando del Evento Mundial de Indexación! Ayer no pude empezar. Por un lado, no teníamos luz y vino después del mediodía y por otro, los síntomas de la gripe, me hacían sentir pésimo. 🙍

 Algunos de los registros que indexé (hasta ahora):



sábado, 7 de octubre de 2017

Buenos Aires Celebra Galicia 2017

Salida en familia. Fuimos a Buenos Aires Celebra . Ésta vez le tocó a Galicia. Y síii..., ¡¡¡yo no podía faltar hoy!!! Conozco poco de Galicia pero ahí nació mi abuelo y me basta para amarla.

Vimos los bailes tradicionales. Probamos empanada de bacalao (todos) y sandwich de cantimpalo y tortilla española (mi esposo y mi hijo mayor).

Lamentablemente tuvimos que volver antes de lo que hubiésemos querido (Benja no aguanta mucho y se aburre) pero la verdad lo pasamos muy lindo (¡Hasta a mi hijo mayor le gustó! ¡¡¡Wiiii!!!)

 Aquí algunas fotos:



























jueves, 5 de octubre de 2017

Andar por la fe y no por la vista.

Anoche, nueva Noche de Hogar. (Cada vez la estamos haciendo más tarde😴. Se nos está haciendo difícil coincidir a mis hijos y a mí en los horarios pero, bueno, ¡seguimos adelante!)

Como introducción a la lección, le vendé los ojos de Benja y le dije que avanzara siguiendo la voz de su hermano, quien le iba a dar ciertas indicaciones (A él le gustó participar de esta manera. Recomiendo incluir a los mas pequeños en actividades didácticas y activas porque el estar sentados, quietos, sólo leyendo los suele aburrir y se cansan rápido)
Después le pregunté por qué había seguido la voz de Christian. Él contestó que porque confiaba en él.

¿Adivinaron de que trató la lección? 😕 ¡¡¡Sí!!! 👏 ¡Sobre la fe!




Leímos el Artículo de Fe número 4: "Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo..."

Les pregunté a mis hijos que significaba para ellos la fe. Después de escuchar sus respuestas leímos Hebreos 11: 1:
 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

La siguiente pregunta fue: ¿En quién debemos tener fe? 

Para graficar sus respuestas les mostré la siguiente lámina:



Les relaté brevemente lo que estaba representando la lámina (Números 21: 8-9): la futura expiación de Jesucristo. El que "mirará" en dirección a la serpiente, viviría; el que decidiera no mirar, no.

Después hicieron una lista con las maneras en las que se puede demostrar fe en Jesucristo y compartieron en qué momentos es difícil demostrar esa fe.

Para terminar, les mostré láminas de personas y compartimos de qué manera demostraron ellos su fe (algunas láminas eran de situaciones cotidianas y otras de personajes de las Escrituras)

Bueno, esa fue nuestra Noche de Hogar. Espero haberles aportado ideas para sus propias lecciones y actividades. ¡Hasta pronto!

miércoles, 4 de octubre de 2017

Hablar con "tiernos acentos".

En los últimos dias vinieron  a mi mente palabras similares a las siguientes "Nunca permitas que el problema que se deba resolver sea más importante que la persona a quien amar". (Esta cita es del presidente Monson.)

En mi familia (como en todas, supongo)  hay desacuerdos, malos entendidos y, definitivamente, problemas que resolver.
A veces, como madre, en mi afán por hacer que mis hijos hagan lo correcto puedo llegar a ser inflexible y autoritaria.

Ayer, justamente, por un intercambio de palabras con nuestro hijo mayor, terminamos todos queriendo imponer nuestro punto de vista. (Con mi hijo mayor habíamos hecho, hace un tiempo, una especie de "convenio" con ciertas responsabilidades que él debe cumplir. En base a lo que él va cumpliendo, recibe ciertos derechos o beneficios. A mi juicio, él venía incumpliendo con algunas cosas y de ahí mi enojo). A los minutos mi esposo me hizo ver que no valía la pena enojarnos unos con otros por algo que, a lo mejor, tiene solución. Tuve que admitir que tenía razón. ¡Pero que difícil es a veces ceder, admitir que uno se equivocó!

Las Escrituras enseñan:

 "...No haya ahora altercado entre tú y yo..." (Génesis 13:8)
"...venid... y razonemos juntos..." (Isaías 1: 18)

En la Iglesia cantamos: 


"Oh, hablemos con tiernos acentos en casa y todo lugar. Cual el canto de aves que trinan, al alma le agradarán." (Himno 151)


"No hablemos con enojo, mas la lengua reprimid; en el corazón pensemos lo que vamos a decir." (Himno nº 152)


En La Familia: una proclamación para el mundo se nos revela que "...las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión..."

El tener una familia fuerte y unida no es resultado del azar. Requiere esfuerzo de cada uno de nosotros. Teniendo en cuenta que "...la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos." (Doctrina y Convenios 130: 2) bien vale la pena todo esfuerzo ¿no?.




Acá les dejo uno de los himnos, para que lo escuchen y disfruten:






lunes, 2 de octubre de 2017

Conferencia General: recibiendo revelación "desde lo alto".

Conferencia General del 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. ¡Esperada con ansias!

El sábado, la miramos desde casa.


  









El domingo ¡presentes en la estaca! (No sacamos fotos 😞. ¡Me olvidé! 😱)

¡Fue un deleite, un festín espiritual! Se sintió mucho la influencia del Espíritu Santo en los mensajes que dieron los discursantes. En lo personal, recibí muchas respuestas a mis preguntas y fui bendecida "desde lo alto" (Doctrina y Convenios 1: 28) con guía, consuelo y fortaleza para seguir perseverando en esta vida.

Verdaderamente, los hombres y mujeres que hablaron en esta conferencia son siervos y siervas a autorizadas por Dios para hablar en Su nombre.

"Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo." (Doctrina y Convenios 1: 38)