> Diario de Abish: Seis materias en marzo: ¿fue una buena idea?

Translate

sábado, 10 de abril de 2021

Seis materias en marzo: ¿fue una buena idea?

    Imagen: Freepik

Después de mi primera experiencia rindiendo un final, en diciembre del año pasado, me animé y decidí rendir las que me quedaban en marzo. Tuve la precaución de dejar días de separación entre una y otra materia para darle a cada una la dedicación que ameritaba. Empecé a estudiar el 4 de enero y no paré hasta el 30 de marzo, dia del último final. A grandes rasgos, la experiencia de los seis finales fue satisfactoria (salvo uno, que merece un párrafo aparte) y terminé aprobando todos.

Lei y relei los textos y apuntes que fui tomando durante la cursada y volqué toda la información en redes conceptuales. Descubrí que este método de estudio es el que mejor me funciona a mí. Ver las ideas principales en "primera plana" me ayuda muchísimo a fijar conceptos y a incorporar conocimiento. Siento que si no me hubiese apoyado en las redes no me habrían quedado tan claras muchas cosas.

En general, me saqué buenas notas (por lo menos para mí lo son): 8, 9 y 10. En una, sin embargo, aprobé "raspando". Fue un baldazo de agua fría, debo reconocer; no me lo esperaba, considerando que venía estudiando, como dije, desde enero. Aunque, posteriormente y con la cabeza más fría, reconoci que la nota estaba bien puesta ya que no pude responder algunas preguntas que la profesora me había hecho (Evidentemente, algún texto o apunte no incluí en mi estudio.) Insisto, no hubo injusticia en la calificación que me puso pero sí en no darme la oportunidad de mejorarla en agosto (sé que a otros alumnos sí se les dió esa posibilidad) si tan "flojita de contenidos" estaba, como ella misma me dijo.  

Pero, en fin, todas estas experiencias me sirven y serán para mi bien (¡Qué apropiadas son las palabras de Doctrina y Convenios 122: 7 en este caso!), incluidas aquellas no tan "agradables". Aprendí (o, mejor dicho, recordé) cómo lidiar con la frustración cuando las cosas no salen, precisamente, como esperaba, y que, lejos de sentirme avergonzada, culpable o incapaz por mis "tropiezos" tengo que verlos como oportunidades de crecimiento.

Todavía faltan rendir las dos materias que no tuvimos el año pasado y podré anotarme para las materias del segundo año de la carrera. ¡Allá voy!