> Diario de Abish: enero 2020

Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

Respuestas esperándome en un libro.

Definitivamente, no puedo no compartir esto que me pasó hoy. Todo empezó el miércoles pasado, cuando el obispo me envió un mensaje, asignándome un discurso que dio la hermana Nelson, esposa del Profeta, en enero de 2016. El mismo trataba de "llegar a ser quienes fuimos destinados a ser".

 Una de las claves para cumplir con ese objetivo (y contrarrestar las tácticas de Satanás que quiere, a toda costa, impedirlo) es hacer una pregunta especifica al Padre Celestial en oración y, luego, abrir las escrituras en cualquier parte y leer hasta encontrar la respuesta. La hermana Nelson sugería hacer esto por treinta días y ver los resultados.

Bueno, yo me propuse poner a prueba esto (aunque sé que el Señor responde). Nunca debemos desestimar los consejos de nuestros lideres y demás personas inspiradas.

Así que empecé ayer. En realidad, eran tantas las preguntas que tenía (y tengo), que se me hizo difícil decidirme por una. Finalmente, la pregunta fue : "¿Qué quieres que sepa hoy?".

Las escrituras que leí ayer fueron la respuesta a mis preguntas pero el verdadero "milagro", por decirlo de alguna manera, sucedió hoy. Después de terminado mi estudio personal, siguiendo el modelo que dio la hermana Nelson, agarré un libro que hace mucho tengo y al que nunca le había prestado especial atención. Pues resulta que hoy lo empecé, desde la primera pagina, y ya no pude parar de leer. 

En sus páginas encontré lo que estaba necesitando. Las palabras de la autora reflejaban exactamente como me vengo sintiendo últimamente y me dio el consuelo de saber 


"...y aún así nos quedamos cortas y nos sentimos decepcionadas con nosotras mismas por que no siempre lo hacemos tan bien como podríamos, deberíamos o tendríamos que hacerlo, si se nos diese otra oportunidad. Pero por encima de todo, es importante que usted se conozca a sí misma y yo a mí.

"Cuando en ocasiones tenemos entrevistas privadas con nosotras mismas que nos hacen reflexionar, reconocemos la distancia entre lo ideal y lo real; lo cual nos hace humildes y aumenta en nosotras el deseo de una mejor actuación si se nos concede el don maravilloso de un día mas.Todas anhelamos el reconocimiento final por nuestra labor: 'Bien, buena sierva y fiel'.

Nunca pensé que este libro me iba a resultar tan "delicioso".

El título es "Mi prójimo, mi hermana, mi amiga", y la autora, Ardeth Greene Kapp.



El discurso que me ayudó es este.

Algo que no te conté en cuanto al libro: perteneció a mi hermana, quien falleció hace un tiempo. Estaba en su biblioteca hasta que, llamándome la atención, lo traje a casa. Tenía la intención de leerlo algún día. Pero, como te dije, no lo había abierto hasta ayer. Eso me hace pensar: el libro estuvo "esperándome" hasta un momento mas propicio. El Señor obra de maneras inesperadas y maravillosas, ¿no te parece?

El libro, hasta donde sé, no se consigue acá, en Argentina. Pero, si te interesa, puedo ir subiendo algunas frases. Te aseguro que son realmente edificantes y fortalecedoras.

martes, 14 de enero de 2020

Por las calles (y el agua) de Mar de Ajó

Hoy se cumple exactamente una semana desde que volvimos de nuestras vacaciones en Mar de Ajó. No fueron unas vacaciones cualquiera. Pudimos, por fin, irnos la familia entera: mi esposo, nuestros hijos y yo. Esta será, quizás, la última en que nuestro hijo mayor vaya con nosotros. Pronto empieza la universidad y seguirá otros rumbos (entre los cuales estará, espero, la misión); es por eso que estas vacaciones fueron tan especiales.

Como ya te he dicho (o no, no recuerdo), no soy de las personas que se quedan todo el dia en la playa. Me gusta conocer, caminar, visitar  los alrededores. Mirá como serán las cosas que al tercer dia, después de ir y volver de la playa, me quería volver 😒 (es que al Partido de la Costa lo hemos recorrido de punta a punta prácticamente) pero, bueno, una visita a la oficina de turismo y, con mis benditos folletos en mano, el panorama cambió 😍.

¿Qué podés hacer si, como yo, sos una persona medio inquieta en vacaciones?

Te puedo recomendar:

👉Conocé los balnearios vecinos, usando los colectivos urbanos. Hay uno que hace el recorrido Nueva Atlantis, pasando por Mar de Ajó, hasta Costa del Este por la costanera; o sea, que tendrás gran parte del recorrido la vista del mar. Otro colectivo te lleva hasta San Clemente por la ruta 11, pero te deja ahí, en una estación de servicio de la ruta. Para llegar al centro o al puerto de San Clemente tenés que tomar otro. Eso sí, armáte de paciencia porque no pasan seguido. El boleto esta caro: 41 pesos.

👉Todas las localidades del partido tienen su encanto pero Aguas Verdes es un lugar donde podrás respirar paz y si te animás, lo recorrés caminando.

👉Visitá el Museo de Mar de Ajó, donde vas a encontrar la historia de la localidad, sus fundadores; restos de los naufragios de la zona y paleontológicos, y mucho más. Es ideal para ir en familia. También podés ir al Taller de Paleontologia, que dicta el mismo director del museo en el Espacio Multicultural que está a la vuelta (dicho sea de paso, en el Espacio Multicultural hay eventos diarios gratuitos para toda la familia). Al museo fuimos hace algunos años atrás y ahora que volvimos, lo encontramos muy renovado, con muchos más objetos en exhibición

👉Otra actividad para la familia, con cero costo, es ir de una localidad a otra, caminando ida y vuelta, por la playa. No hay nada como sentir las olas mojándote los pies descalzos. Si te animás subí las dunas. El panorama es hermoso desde la cima. Podés quedarte un rato observando el mar y sacarte algunas fotos.

 👉 Si querés adrenalina podés ir a Punta Médanos. La única manera de llegar, al menos que yo sepa, es en auto. Ahí vas a encontrar el faro- cerrado-, una playa amplísima, dunas altas y el cementerio de caracoles (al que no pudimos llegar cuando nos llevaron en 2015).

👉Otras cosas que podés hacer es ir a la playa de noche. 

👉En mi caso, no falto la lectura en la playa 😜


Acá va una muestra de nuestro recorrido por las calles (y el agua) de Mar de Ajó y aledaños.





viernes, 3 de enero de 2020

Revisitando Abundancia

Desde el primero de enero con Benja estamos leyendo el Libro de Mormón. Pero ¿cómo? ¿No lo habíamos terminado de leer hace diez días?

Sí, pero este año en el "Ven, sígueme", el Libro de Mormón es, precisamente, la escritura a estudiar. No me tuve que despedir por mucho tiempo de mi muy querido amigo después de todo, ¿eh? Si me leíste anteriormente sabés que hablo de esto.

Ya en otras oportunidades escribí sobre El Libro de Mormón (basta con que navegues por el blog 😊), así que no me quiero extender demasiado. Sólo agregaré las promesas de los profetas, que podemos hacer propias, si nos aventuramos a lo largo del 2020 en la vida, obras y testimonios de los habitantes de la antigua América.

Las promesas:


- Podremos acercarnos más a Dios al seguir los preceptos del Libro de Mormon que los de cualquier otro libro (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, página 67).

- Tendremos poder para evitar el engaño y para mantenernos en el camino estrecho y angosto. ” (Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Ezra Taft Benson,página 153).

- Sentiremos el Espíritu del Señor en nuestro corazón con mayor intensidad, se fortalecerá nuestra decisión de andar en obediencia a Sus mandamientos, recibiremos un testimonio más fuerte de la viviente realidad del Hijo de Dios” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Gordon B. Hinckley, página 246).

- Podremos tomar cada día mejores decisiones, recibiremos respuestas a nuestras preguntas y dirección para nuestra vida, estaremos vacunados contra los males de esta época, incluso la plaga esclavizante de la pornografía y otras adicciones que entumecen la mente (“El Libro de Mormón: ¿Cómo sería su vida sin él?”, presidente Russell M Nelson Liahona, noviembre de 2017, página. 62).

Algo a recordar: el estudio es personal y familiar. Para enriquecer ambos, te recomiendo que uses y compartas los siguientes recursos↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷


Mapa para ubicar los lugares mencionados en el Libro de Mormón.
Imagen: lds.org


Videos del Libro de Mormón: Una serie de videos lanzados en 2019↷↷

                                   
                 

Relatos para los mas pequeños (y no tanto 😍)↷↷↷↷↷↷↷↷↷


                                   


Historias de El Libro de Mormón (manual).


¿Una pequeña práctica? Ubicá la ciudad de Abundancia en el mapa de mas arriba 😏.


"Y llegamos a la tierra que llamamos Abundancia, a causa de sus muchos frutos y también miel silvestre..." (1 Nefi 17: 5)

¡Hasta pronto!

jueves, 2 de enero de 2020

¡Así empecé el año!




Este 2020 viene con muchos deseos de cumplir retos, por ahora literarios 😜. Ya el año pasado acepté el desafío de leer doce libros, con una consigna determinada cada mes. Eso me ayudó a retomar la lectura después de mucho tiempo.

Cha chan cha chan... Sin más preámbulos, te presento el reto de este año↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



Y quiero redoblar la "apuesta". ¿Será que podré leer veinticuatro? Quizás lo logre con este reto especialmente pensado para niños↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




¡Ah, porque no te conté! Para que mi hijo empiece a tomarle el gustito a la lectura (ya que por sí mismo no agarra los libros 😖) empecé a leerle por las noches. El año pasado le leí Alicia en el país de las Maravillas y le encantó (y, la verdad, ¡¡a mi también!!)

¡Vamos a ver cómo nos va con el reto infantil!

Mis lecturas de este año (espero) las iré volcando en mi otro blog, en dónde pretendo, sin ser crítica literaria, recomendar buenos libros (porque de los otros esta lleno el mundo ¿no?). Así que si estás en la búsqueda de buena literatura, te espero en El club de Amy.

Los dos retos literarios los encontré en el blog y en el perfil de Instagram de No encuentro libros para leer...¿ y tú?.