> Diario de Abish: ¡Y se hizo la luz!

Translate

viernes, 22 de noviembre de 2019

¡Y se hizo la luz!

Esta semana, en nuestro estudio del Ven, sígueme llegamos con Benja a la epístola de Santiago. Sí, justo la que estaba leyendo José Smith, antes de que la ventana de los cielos se abrieran para él y, otra vez, para el resto de la humanidad.




Repasemos: a los catorce años, y como parte de su propia búsqueda espiritual (así como la tuve yo y, quizás, la estás teniendo vos en este mismo momento), José asistía a cada una de las tantas denominaciones religiosas de la zona (metodista, presbiteriana, bautista) pero sin unirse a ninguna, ya que sentía que "todas estaban en error" (José Smith- Historia 1: 10). Fue así que llegó a Santiago 1: 5.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

José entendió que debía aplicar esa escritura a sí mismo o, de lo contrario, permanecer en "tinieblas y confusión" (José Smith-Historia 1: 13).  Así que, decidido a hallar respuestas, se apartó a un bosque cercano a orar. 

Te dejo a vos la tarea de leer en José Smith-Historia 1: 15-19 cuál fue el resultado de aquella oración. 

¿Una sugerencia? Compartí con algún familiar o amigo el relato de la Primera Vision, sobre todo si no es miembro de la Iglesia. O hace como yo, que ayer compartí este breve video en la Noche de Hogar, inspirada en mi estudio del "Ven, sígueme". (En mi caso, que mi esposo no es miembro, siento que el mensaje es mas poderoso y elocuente cuando no es extenso)↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷