Experiencias cotidianas de una miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esposa, madre y ama de casa con alma de escritora.
Falta poco para empezar diciembre y, como desde hace cuatro años, en la Iglesia tendremos la oportunidad de participar en la iniciativa Ilumina el Mundo.
El lema de este año es "Uno por uno". La idea es ministrar a las personas a nuestro alrededor de a una por vez, tal y como Jesucristo lo hizo. ¿De qué manera?Podés descargar el calendario con las consignas diarias, hasta navidad, acá y unirte a otras personas alrededor del mundo para iluminar la vida de los demás. Igualmente, recordá: son sugerencias, podés adaptarlas según tus circunstancias.
“Estas indicaciones son para ayudarlo a centrarse no en cómo puedo ayudar, sino a quién puedo ayudar”, dijo Tom Pratt, quien supervisa el programa para el Departamento Misional de la Iglesia. (Fuente: masfe.org)
Otras maneras de Iluminar el Mundo las vas a encontrar en este video↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷
Te dejo también la invitación que extendió la presidencia del Área Sudamérica Sur, que comprende Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. (Es la primera vez que incrusto un video desde Instagram, así que perdón si lo hice mal. La intención es lo que cuenta, ¿no? 😁)
Esta semana, en nuestro estudio del Ven, sígueme llegamos con Benja a la epístola de Santiago. Sí, justo la que estaba leyendo José Smith, antes de que la ventana de los cielos se abrieran para él y, otra vez, para el resto de la humanidad.
Repasemos: a los catorce años, y como parte de su propia búsqueda espiritual (así como la tuve yo y, quizás, la estás teniendo vos en este mismo momento), José asistía a cada una de las tantas denominaciones religiosas de la zona (metodista, presbiteriana, bautista) pero sin unirse a ninguna, ya que sentía que "todas estaban en error" (José Smith- Historia 1: 10). Fue así que llegó a Santiago 1: 5.
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."
José entendió que debía aplicar esa escritura a sí mismo o, de lo contrario, permanecer en "tinieblas y confusión" (José Smith-Historia 1: 13). Así que, decidido a hallar respuestas, se apartó a un bosque cercano a orar. Te dejo a vos la tarea de leer en José Smith-Historia 1: 15-19 cuál fue el resultado de aquella oración. ¿Una sugerencia? Compartí con algún familiar o amigo el relato de la Primera Vision, sobre todo si no es miembro de la Iglesia. O hace como yo, que ayer compartí este breve video en la Noche de Hogar, inspirada en mi estudio del "Ven, sígueme". (En mi caso, que mi esposo no es miembro, siento que el mensaje es mas poderoso y elocuente cuando no es extenso)↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷
Entre las muchas cosas que el Señor le reveló a Emma Smith (y a todas las mujeres) a través de José, su esposo y Profeta de la Iglesia Restaurada, incluyó que ella "dedicara su tiempo a aprender mucho" (Doctrina y Convenios 25: 8). Pensando en eso, me compré en el centro de distribución, en mi visita mensual al Templo, el libro "Santos".
Algunos párrafos del prefacio:
"La presente obra es una narración histórica diseñada para brindar a los lectores un entendimiento básico de la historia de la Iglesia. Cada escena, cada personaje y cada línea de diálogo se sustenta en fuentes históricas que se citan al final del libro..."
"Este libro es el primero de una historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cuatro tomos. Juntos, estos tomos cuentan la historia de la restauración del evangelio de Jesucristo desde los albores de la Iglesia hasta el presente. Se han escrito con un estilo atractivo y accesible para los Santos de todo el mundo."
"...Santos presenta la vida y los relatos de hombres y mujeres corrientes de la Iglesia, además de ofrecer nuevos detalles y perspectivas sobre personas y acontecimientos más conocidos de la historia de la Iglesia. Cada capítulo ayudará a los lectores a comprender y valorar a los Santos que los precedieron e hicieron de la Iglesia lo que esta es en la actualidad. Entrelazadas, sus historias crean el rico tapiz de la Restauración."
El libro tiene 46 capítulos y no sale muy caro. Vale la pena comprarlo. También lo podés leer online y hasta en el celular, a través de la aplicación Biblioteca del Evangelio pero no hay nada cómo el olorcito de un libro nuevo y el poder sentir la textura de las hojas entre los dedos, ¿no te parece? Siempre que se pueda, es preferible tener el libro en físico. Yo, por ahora, leí el primer capítulo. ¿Te animás a acompañarme en la lectura?
Siguiendo el consejo que el presidente Nelson dio el 5 de octubre en la Sesión General de Mujeres, dentro del marco de la Conferencia General, hoy empecé a estudiar Doctrina y Convenios 25. Si bien esta sección fue una revelación personal para Emma Smith, esposa del profeta José Smith, se aplica a todas nosotras, independientemente de nuestras circunstancias. (Incluida vos, que en este momento estás leyendo el post.)
Ojo, si sos hombre, no te sientas excluido. Podés seguir leyendo ¿eh? A continuación transcribo las sección completa, para que vos mismo/a descubras las "Dieciséis maneras" (y más) de atraer el poder del Salvador a tu vida.
"1 Escucha la voz del Señor tu Dios mientras te hablo, Emma Smith, hija mía, porque de cierto te digo que todos los que reciben mi evangelio son hijos e hijas en mi reino. 2 Te doy una revelación concerniente a mi voluntad; y si eres fiel y andas por las sendas de la virtud delante de mí, te preservaré la vida y recibirás una herencia en Sion. 3 He aquí, tus pecados te son perdonados, y eres una dama elegida a quien he llamado. 4 No murmures a causa de las cosas que no has visto, porque se han retenido de ti y del mundo para mi sabio propósito en un tiempo futuro. 5 Y el oficio de tu llamamiento consistirá en ser un consuelo para mi siervo José Smith, hijo, tu marido, en sus tribulaciones, con palabras consoladoras, con el espíritu de mansedumbre. 6 Y lo acompañarás cuando salga, y le serás por escribiente, mientras no haya otro que escriba por él, a fin de que yo mande a mi siervo Oliver Cowdery a donde yo quiera. 7 Y serás ordenada por su mano para explicar las Escrituras y para exhortar a la iglesia, de acuerdo con lo que te indique mi Espíritu. 8 Porque pondrá sus manos sobre ti, y recibirás el Espíritu Santo; y dedicarás tu tiempo a escribir, y a aprender mucho. 9 Y no tienes por qué temer, porque tu marido te sustentará en la iglesia; porque para ellos es su llamamiento, a fin de que les sean reveladas todas las cosas que yo quiera, conforme a su fe. 10 Y de cierto te digo que desecharás las cosas de este mundo y buscarás las de uno mejor. 11 Y también te será concedido hacer una selección de himnos sagrados, de acuerdo con lo que te sea indicado, para el uso de mi iglesia, lo cual es de mi agrado. 12 Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza. 13 Por consiguiente, eleva tu corazón y regocíjate, y adhiérete a los convenios que has hecho. 14 Continúa con el espíritu de mansedumbre y cuídate del orgullo. Deléitese tu alma en tu marido y en la gloria que recibirá. 15 Guarda mis mandamientos continuamente, y recibirás una corona de justicia. Y si no haces esto, no podrás venir a donde yo estoy. 16 Y de cierto, de cierto te digo, que esta es mi voz a todos. Amén."
El discurso del presidente Russell M. Nelson en donde nos extiende la invitación de leer Doctrina y Convenios 25↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷