No voy a entrar en detalles en cuanto a cuáles son estas voces y qué es lo que proclaman, porque creo que de sobra lo sabemos (y sino, vayan a Google 😉). Lo que quiero compartir es la manera en que siento que debo defender a mi propia familia de las mentiras que el mundo está esparciendo (y muchos, tristemente, creen).
Es así como en nuestra nuestra última Noche de Hogar sentí la necesidad de compartir algunos extractos de "La Familia: una proclamación para el mundo".
"La Familia: una proclamación para el mundo" es, como dije, un documento que deja bien claro cuál es la perspectiva de Dios en cuanto al matrimonio y la familia, mas allá de lo que el mundo quiera hacernos creer (y hasta hacer ley). Fue presentado en una Reunión General de la Sociedad de Socorro el 23 de septiembre de 1995 (¡casi 23 años!) por Gordon B. Hinckley, presidente de la Iglesia por ese entonces.
El presidente Hinckley explica con sus propias palabras la razón por la que fue necesaria tener esta "Proclamación para el mundo":
"...nunca ha habido otra época... por lo menos de las ultimas, en la que hayan tenido que enfrentar problemas tan complicados. No necesito hacerles recordar que vivimos en un mundo de confusión, uno en el que los valores éticos están cambiando. Hay voces tentadoras que llaman en esta o aquella dirección y hacen que se traicionen las normas de comportamiento comprobadas por el paso del tiempo... Con tanta sofistería que se hace pasar como verdad, con tanto engaño en cuanto a las normas y los valores, con tanta tentación de seguir los consejos del mundo, hemos sentido la necesidad de amonestar y advertir sobre todo ello. A fin de hacerlo, nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles, presentamos una proclamación a la Iglesia y al mundo como una declaración y confirmación de las normas, doctrinas y practicas relativas a la familia que los profetas, videntes y reveladores de esta Iglesia han repetido a través de la historia. " ("Permanezcan Firmes Frente A Las Asechanzas Del Mundo", octubre 1995)
Volviendo a lo que compartí con mi familia, di una breve introducción de su origen, lo que declara y después vimos un video relacionado. Recuerden que tengo a un niño en casa y muchas veces, les atrae mas lo visual.
Éste es el video:
Les dejo, también, el link del discurso del presidente Hinckley durante el cual presentó "La Familia: una proclamación para el mundo": www.lds.org/general-conference/1995/.../stand-strong-against-the-wiles-of-the-world?
¡Bendiciones para todos!