> Diario de Abish: septiembre 2018

Translate

lunes, 17 de septiembre de 2018

Primer Torneo de Taekwondo

Primer torneo al que asiste Benja (y nosotros) así que todo fue una novedad. 

Nuestro peque participó mostrando formas y media lucha  (combate sin llegar al contacto físico). Espero estar dándole a cada cosa su nombre porque no soy experta en artes marciales. Si alguien que me lee, sí sabe de esta disciplina, sepa disculpar.

Que Benja compitiera en media lucha fue una (grata) sorpresa para mí porque pensé que solo iba a mostrar los movimientos que había aprendido hasta ahora.

Básicamente, las formas que aprendió hasta ahora (o, mejor dicho, las que mostró) son éstas:




La cita era a las 12.30 pero llegamos un rato antes (bastante antes 😏)



 La impaciencia y los nervios...




Un ratito más de espera...





¡El turno de Benja!


   




En la competencia de media lucha, no ganó pero le dieron una medalla por participar. Que haya tenido su primer torneo es todo un logro. Y lo mejor de todo es que se le notaba la alegría y el entusiasmo. Desde nuestro lugar de padres, lo seguiremos alentando. ¡Adelante, hijo!

domingo, 16 de septiembre de 2018

¿Así o mas claro?

En la actualidad hay muchas voces estridentes que están atacando la santidad del matrimonio y de la familia. Hoy, mas que nunca, se verifican las palabras que dicen "a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo; ...ponen tinieblas por luz, y luz por tinieblas" (2 Nefi 15: 20).

No voy a entrar en detalles en cuanto a cuáles son estas voces y qué es lo que proclaman, porque creo que de sobra lo sabemos (y sino, vayan a Google 😉). Lo que quiero compartir es la manera en que siento que debo defender a mi propia familia de las mentiras que el mundo está esparciendo (y muchos, tristemente, creen).

Es así como en nuestra nuestra última Noche de Hogar sentí la necesidad de compartir algunos extractos de "La Familia: una proclamación para el mundo".



No sé si he compartido ya con ustedes el documento que ven más arriba. No sé cuántas veces lo he leído a mi familia en otras Noches de Hogar. Pero no importa, porque nunca será suficiente recordar su contenido.

"La Familia: una proclamación para el mundo" es, como dije, un documento que deja bien claro cuál es la perspectiva de Dios en cuanto al matrimonio y la familia, mas allá de lo que el mundo quiera hacernos creer (y hasta hacer ley). Fue presentado en una Reunión General de la Sociedad de Socorro el 23 de septiembre de 1995 (¡casi 23 años!) por Gordon B. Hinckley, presidente de la Iglesia por ese entonces.

El presidente Hinckley explica con sus propias palabras la razón por la que fue necesaria tener esta "Proclamación para el mundo": 
"...nunca ha habido otra época... por lo menos de las ultimas, en la que hayan tenido que enfrentar problemas tan complicados. No necesito hacerles recordar que vivimos en un mundo de confusión, uno en el que los valores éticos están cambiando. Hay voces tentadoras que llaman en esta o aquella dirección y hacen que se traicionen las normas de comportamiento comprobadas por el paso del tiempo... Con tanta sofistería que se hace pasar como verdad, con tanto engaño en cuanto a las normas y los valores, con tanta tentación de seguir los consejos del mundo, hemos sentido la necesidad de amonestar y advertir sobre todo ello. A fin de hacerlo, nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles, presentamos una proclamación a la Iglesia y al mundo como una declaración y confirmación de las normas, doctrinas y practicas relativas a la familia que los profetas, videntes y reveladores de esta Iglesia han repetido a través de la historia. " ("Permanezcan Firmes Frente A Las Asechanzas Del Mundo", octubre 1995)


Volviendo a lo que compartí con mi familia, di una breve introducción de su origen, lo que declara y después vimos un video relacionado. Recuerden que tengo  a un niño en casa y muchas veces, les atrae mas lo visual.

Éste es el video:



Les dejo, también, el link del discurso del presidente Hinckley durante el cual presentó "La Familia: una proclamación para el mundo": www.lds.org/general-conference/1995/.../stand-strong-against-the-wiles-of-the-world?


¡Bendiciones para todos!

viernes, 14 de septiembre de 2018

¡El objetivo de Seminario en acción!

El martes fue el Día del Maestro, y a las maestras de Seminario nos dieron la posibilidad de darle a los jóvenes el día libre. Así que, de común acuerdo, nos fuimos todos al Templo. Dos madres nos acompañaron.

La idea era almorzar y pasear por los jardines pero también había ido preparada para dar la clase, si se daba la oportunidad. 

Como verán sí pude dar la clase. ¡Una clase de Seminario en el Templo! ¡¡Yeaahh!!











Hubo tiempo de pasear por los jardines. 



Y hasta de compartir una merienda (del almuerzo no hay fotos, pero que almorzamos, almorzamos 😁).





El objetivo de Seminario es "ayudar a los jóvenes a entender y a confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores del Templo y a prepararse a ellos mismos, a su familia y a los demás, para la vida eterna con el Padre Celestial". Así que puede decirse que el martes, por lo menos por un rato, ese objetivo se cumplió plenamente, con los jóvenes aprendiendo en cuanto a la doctrina del matrimonio y la familia (esencial en La Iglesia de Jesucristo) justamente en el Templo, la Casa del Señor (literalmente). 

Éste es el material que los jóvenes usan éste año para estudiar la doctrina (cada año toca un libro de Escrituras diferente: la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio.)





¡¡Espero que podamos volver pronto!!

jueves, 13 de septiembre de 2018

Modelo de una clase en Sociedad de Socorro (a mi manera)

Hay un dicho que dice: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" (me encantan los dichos; de hecho, a mis hijos los tengo un poco cansaditos de tanto que se los digo, creo 😂), así que acá les va el post de hoy.

El domingo me tocó dar la clase en Sociedad de Socorro, en base a Mansos y humildes de corazón , discurso que el élder Bednar ofreció en la Conferencia General de abril de 2018.

¿Cómo dí la clase? Dividí a las hermanas en tres grupos y cada grupo estudió una parte del discurso, analizándolo mediante preguntas que les proporcioné por escrito. Después cada una (las que se animaron) dieron sus apreciaciones personales. La idea era que participaran todas, de distintas maneras. La clase se vuelve mas ágil y didáctica así. Y sí, se me sale la maestra de Seminario 😁. ¡Qué se le va a hacer!

Como verán, no pude con mi genio y tuve que sacar fotos para inmortalizar el momento ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓




¡Las hermanas en pleno ejercicio!






El discurso del élder David A. Bednar completo:




¡Hasta siempre!

miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? ¡Pasen y vean!

Aprovecho ahora que me abandonó la flojera (para escribir en el blog, aclaro 😜) para compartir con ustedes algunas cosas que pasaron en estos últimos días.

El sábado pasado tuvimos en nuestro barrio la Capilla Abierta. ¿No saben de que se trata? "Es una actividad con un enfoque misional y de reactivación que tiene lugar en una capilla que se presenta en forma de un recorrido de treinta minutos, dirigido por misioneros de tiempo completo, quienes enseñan los principios del evangelio, usando una secuencia de banners como una ayuda visual. Los miembros del barrio también participan preparando stands para presentar información sobre las organizaciones auxiliares de la Iglesia." (Programa de Capillas Abiertas)

En una Capilla Abierta anterior yo había participado hablando de Seminario pero en esta quise ser "espectadora" y llevar a alguien. Les mandé a varias mamás del colegio, conocidas y amigas, via whatsapp una invitación que creé, usando una aplicación llamada Canva (quizás mas adelante les hable de ésto, quizás no 😖)


Ésta es la invitación👇👇👇👇👇👇👇



Algunas de las organizaciones que estuvieron presentes, con sus stands (en imágenes)...















Obra misional





Y algunos "extractos" del recorrido por nuestra Capilla Abierta...


Los misioneros...






Nuestras jovencitas...






¡Los niños también tienen su lugar!





Dónde "el corazón de los padres se vuelve hacia los hijos, y el de los hijos hacia los padres" (Malaquías 4: 6)


¡Los jóvenes representantes del Señor no podían faltar!




¿Les gustaría sabe más? Pueden buscar y asistir a una próxima Capilla Abierta entrando acá.
"Y volviéndose Jesús y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que interpretado quiere decir Maestro), ¿dónde moras?Les dijo: Venid y ved. Entonces fueron y vieron dónde moraba, y se quedaron con él aquel día, porque era como la hora décima." (Juan 1: 38-39)
Bueno, lectores hasta acá el post. ¿Que les dije que compartiría con ustedes algunas cosas que pasaron en los últimos días? Es que me volvió a atrapar la flojera 😖😏, así que se las cuento en los siguientes posts.

¡¡Bendiciones!!