> Diario de Abish: abril 2018

Translate

martes, 17 de abril de 2018

Buenos Aires Celebra Japón 2018

Ustedes ya saben lo que me gusta conocer la cultura de otros países ¿no? Bueno, este sábado (14 de abril) se realizó en la Capital el Buenos Aires Celebra Japón así que ¡¡allá fuimos!! Teníamos ganas de conocer. Teníamos ganas de disfrutar. Teníamos ganas de probar comidas... 💃👀🍛🍣🍪🙆




Lamentablemente, no pudimos... 😩 Para empezar, ya de casa salimos tarde. La idea era salir temprano pero Benja tenía Taekwondo (ya había faltado dos veces y no quería hacerlo faltar más) y Christian, la mutual en la capilla.

Al llegar vimos que había ¡¡muchísima gente!! Eso está bien. Es buena señal ¿no? Empezamos a recorrer los stands, a ver que podíamos comer... Ya habíamos decidido comprar solo una porción de cada cosa para comer entre los tres (mi hijo mayor no nos acompañó) y poder probar la mayor cantidad de comidas. Pero la fila para comprar en cada stand era in-ter-mi-na-ble, excepto en uno. Nos acercamos y vi algo que me llamó la atención (era una especie de galletita de arroz rellena de un poroto dulce típico de Japón), pregunté el precio y seguimos camino, con la idea de pasar mas tarde. Pero al volver ya no había quedado mas ¡¡¡waaahhhh!!! 😭 No le pregunté al que me había atendido el nombre de esas "galletitas" pero al buscar en Internet, me di cuenta que era esto (se llama Mochi):




Nota mental: ¡no dudar en comprar para la próxima!

Ya que comida no pudimos probar, nos inclinamos por ir a ver los espectáculos. ¡Otra misión casi imposible! Las danzas, artes marciales, Taiko, etc., no se hicieron en el escenario (que había, sí) sino en la calle y la cantidad de gente te obstaculizaba la visión. No nos quedó otra que ver un poquito por aquí y otro, por allí 😥.


Acá les dejó algo de lo poco que pudimos ver:














Para Benja fue una salida"fail" 😂😂😂 (¿¿en qué idioma hablan los chicos de hoy en día?? 😖) pero a los adultos de la familia nos gustó. (¿Les cuento un secreto? En mi adolescencia quería casarme con un japonés pero shhhh ¡que mi esposo no se entere! 😁)

martes, 10 de abril de 2018

Modelo para una Noche de Hogar sin distracciones... ni excusas

Si a ustedes, como a mí, se les está haciendo difícil hacer la Noche de Hogar cada semana por determinadas razones (léase falta de tiempo o de ideas, hijos difíciles-no-colaboradores a veces, cónyuge no miembro) acá les dejo una sugerencia para que puedan empezar a implementar, y después me cuentan si les funcionó.

La idea es basar la lección en algún discurso de la última Conferencia General. Obviaremos los juegos y el refrigerio (por ahora), y la Noche de Hogar durará lo que dure ver el discurso (en mi caso es mas práctico verlo que leerlo) mas el posterior análisis en familia, así que podremos hacerla en cualquier momento en que estemos todos reunidos y sea mas fácil evitar las distracciones (y mas difícil, poner excusas 😉).

El tema de la lección ustedes lo elegirán, obviamente, en base a las necesidades de su propia familia. En mi caso me gustó mucho el discurso que dio la hermana Reyna I. Aburto en cuanto a la unidad y me pareció muy apropiado verlo ayer, en nuestra Noche de Hogar (lamentablemente faltó uno de los miembros de la familia pero no dejaré que eso me desanime. "...de las cosas pequeñas proceden las grandes", dice Doctrina y Convenios 64: 33)


Chica, Mujer, Young, Belleza, Personas, Hermosa



Acá les dejo el video, por si lo quieren ver y/o compartir:




¡Espero sus comentarios!

lunes, 2 de abril de 2018

Semana Santa, Conferencia General y delicias varias

El último fin de semana de marzo coincidió con la Semana Santa, la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y con delicias varias 😃.



¡Pero vamos por partes!

Ya desde el viernes empezó el deleite. Aprovechando que no teníamos seminario (les dí un mini descanso a los chicos por ser feriado. En años anteriores usé los feriados para ponerme al día con las clases si me atrasaba pero en el calendario de este año, están contemplados y las clases fueron repartidas en base a eso), fui al Templo.





En Semana Santa nos unimos al mundo cristiano para conmemorar el gran sacrificio expiatorio de Jesucristo. La verdad fue muy lindo y especial poder estar en Su casa justo el viernes (día en que Él dio Su vida para que la humanidad pudiese ser librada del pecado y de la muerte), para ayudar a salvar a una de mis antepasados (en realidad, antepasado de mi esposo 😊).

Fue muy significativo, también, poder escuchar los mensajes de los siervos autorizados del Señor el sábado y el domingo. Como todos los años, desde hace un tiempo, las sesiones del sábado y la segunda del domingo, las miro desde casa. La sesión del domingo a la mañana la veo en la Estaca.

Acá con mis hijos, en La Estaca:



Fue un acontecimiento histórico, especial, Una Asamblea Solemne, en donde los miembros tuvimos la oportunidad de sostener a Russell M. Nelson, como nuevo profeta de la Iglesia (nuestro anterior Profeta, Thomas S. Monson, falleció el 2 de enero de este año) y a dos nuevos Apóstoles (Acá hay mas detalles de lo que es una Asamblea Solemne).

Entre otras cosas, se llamaron nuevas presidencias de las organizaciones auxiliares generales, hubo relevos y sostenimientos y se anunciaron cambios en la manera de ministrar (lo que demuestra, una vez más que los cielos siguen abiertos y que la Iglesia se basa en el principio de revelación continua) y, como la frutilla de un postre exquisito, la construcción de ¡siete templos!


Las "delicias varias" que mencioné al principio de este post incluyeron poder compartir en familia todos estos días y unos ricos, ricos waffles 😋, que hice hoy, por primera vez (y síi, ya era hora de que estrenara la wafflera).


Para mi esposo, con dulce de leche.


Para mí, solos o con miel.

¿No es una manera fantástica de terminar este feriado extra extra largo?