> Diario de Abish: julio 2024

Translate

domingo, 28 de julio de 2024

Separaciones que no saben a despedida

El último sábado de julio me sorprendió sirviendo, después de no poder asistir por varias semanas,  en el Centro de Family Search. 


Dos horas más tarde, entraba al Templo de Buenos Aires.  ¿Sabías que, gracias a la restauración del Evangelio, en la actualidad se tiene acceso a  las ordenanzas salvadoras que posibilitan a las familias reencontrarse, aún después de esta vida, y vivir juntas para siempre? Contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas,  la muerte no es el fin de todo. Dado que Jesucristo rompió las ligaduras de la muerte con Su propia Resurrección, no hay "victoria para el sepulcro". (Mosíah 16: 7-8)

Esperando el cumplimiento de esa promesa, mi hijo y yo trabajamos a favor de los miembros de nuestra familia que están del otro lado del velo.



Una de las tarjetas que aparecen en la foto de arriba pertenecen a mi papá, quien falleció hace poco más de un mes. Hubo dolor y tristeza en la despedida, por lo repentina que fue su partida pero parte de la letra de un himno vino a mi mente mientras su cuerpo era depositado en la tumba : "Hasta vernos con el rey"





Esa esperanza nos sostiene y mantiene en el camino...



…y nos impulsa y motiva a seguir eligiendo estar en el Templo un soleado sábado de julio por sobre cualquier otra cosa en el mundo.