> Diario de Abish: A dónde nos lleve el viento (Crónica de un viaje soñado: Primer día)

Translate

lunes, 10 de enero de 2022

A dónde nos lleve el viento (Crónica de un viaje soñado: Primer día)


Dicen que las playas de Necochea son las mas ventosas de la costa. por precaución (era la primera vez que visitábamos el balneario) llevamos pulóveres y camperas... que, finalmente, casi ni usamos. Pero antes de traerte un poquito del mar, del rio y del bosque te cuento (brevemente, para no aburrirte) como fue el proceso hasta dar con el lugar que posibilitó que viajáramos hasta allá

Como siempre, soy la que se hace cargo de la búsqueda de alquileres, teniendo en cuenta  distancia del centro, del mar, comodidades, precio, confiabilidad de los dueños, etc. (No es lo mismo viajar en micro a la localidad de destino y trasladarse, luego, en colectivos urbanos para visitar la distintas atracciones, que hacerlo en vehículo propio; tampoco, que haya niños y/o adolescentes en la familia. La planificación de las vacaciones es una constante negociación). El segundo paso consiste en considerar los pros y los contras, y el tercer y ultimo paso, elegir el destino definitivo. Todos los miembros saben que, después, no hay vuelta atrás (de haberla, la negociación continúa en las vacaciones propiamente dichas).

Necochea era, como lo delata el titulo de este post un lugar al que queríamos ir pero distintos motivos dilataron la oportunidad. Desde siempre nuestras vacaciones fueron el el Partido de la Costa (desde San Clemente a Mar de Ajó) y, alguna vez, a Mar del Plata. 

Después de mucho buscar y descartar alquileres que se salían de nuestro presupuesto (y casi a punto de desistir) envié un último mensaje y fui a llevar a mi hijo al colegio. Mientras volvía, algo muy dentro mío me dijo que ese seria el lugar. Por eso la sorpresa no fue tanta cuando comprobé que la dueña de la casa me había respondido. El precio se ajustaba a nuestras necesidades y tenía libre justo los días en que teníamos planeado viajar. No creo en las casualidades, sino en que el Señor va "abriendo las ventanas de los cielos para derramar bendiciones hasta que sobreabunden" (Malaquías 3: 10)

Te muestro el lugar que fue nuestro desde el 2 al 9 de enero (gentileza del propietario):


Esta es la vista de nuestra habitación, y los pájaros que escuchás son los que cada mañana, aproximadamente a las 7.30, nos despertaban con sus cantos y nos predisponían a desayunar debajo de esos frondosos árboles:



La casa está a treinta cuadras del centro, en un barrio llamado Villa del Deportista, en un entorno de verde y paz. A cuatro cuadras encontráis el bosque y a dos más chocás con el mar. Naturaleza en estado puro, ¿no te parece?













En nuestro primer día en Necochea no hicimos nada, salvo  instalarnos y conocer los alrededores, ya que llegamos muy cansados después de viajar toda la noche y parte de la mañana. Eso sí, nos acompañó un cielo estrellado, que en la ciudad difícilmente se puede apreciar, y hasta contemplamos el amanecer. Hermosa experiencia la de ver salir al Sol en toda su majestuosidad al mismo tiempo que la oscuridad retrocedía, paulatinamente, ante su presencia. Lamentablemente, no sacamos fotos.

En el siguiente post te muestro un poco de la visitas que hicimos a la Escollera Sur, al Parque Eólico y a La Grutas, todo en un solo día. Y es que sí, no puedo con mi genio. Quedarme en la playa todo el día, como ya lo dije en alguna otra oportunidad, no es lo mío.