> Diario de Abish: enero 2022

Translate

viernes, 28 de enero de 2022

A dónde nos lleve el viento (Crónica de un viaje soñado: Tercer día)


Pasaron apenas veinte días desde que regresamos de Necochea y ya estoy extrañando. Aún  antes de conocer la ciudad sabía, muy dentro de mí, que me iba  a enamorar del lugar, y no me equivoqué. Incluso me planteé qué pasaría si viviera allá, si podría adaptarme. Teniendo en cuenta mi personalidad, un tanto solitaria, y mi escasa vida social (jajajaj) me di cuenta de que me sentiría a mis anchas. Lo mejor de todo es que mi esposo siente igual. Así que, permitíme soñar, esperamos, algún día, tener una casita por aquellas latitudes.

En el blog anterior te mostré un pantallazo de nuestro primer día. El segundo fue más de playa y descanso. El segundo y el tercero fueron más intensos, y ya el resto bajamos un poco los decibeles, por pedido de los chicos. Es que la idea de vacaciones que tienen ellos (sobre todo el menor) tiene que ver más con chapuzones en el mar y paseos tranquilos por la peatonal, sin tanto turismo "aventura" jajjajaja. Debo confesar que yo quería conocer, visitar, recorrer toooodo Necochea, Quequén incluida, de arriba a abajo y de lado a lado, cosa imposible. Mi hijo me hizo dar cuenta de que, de seguir así, ya no me iba  a quedar nada por conocer en una próxima visita.  ¡Buen punto!

Las fotos del segundo día te las debo. Es que llega un momento en la vida en el que sacarte sieeempre las mismas fotos en la playa, posando con la sombrilla, saliendo del agua, tomando mate, etc, etc., deja de tener sentido y te dedicás solo a disfrutar sin andar mostrándolo a todo mundo (y en caso de sacarlas, o tratás que sean lo más naturales posibles, sin posturas, o te las guardas para vos mismo). 

El tercer día nos sorprendió con el Parque Eólico↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷




 
Ahí nomás encontrás Las Grutas, una playa extensa y solitaria↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



















Mas tarde, en la Escollera Sur↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷











Perdón si este post te deja sabor a poco. Textos del Instituto me están llamando 🙈 ¡Hasta la próxima!


lunes, 10 de enero de 2022

A dónde nos lleve el viento (Crónica de un viaje soñado: Primer día)


Dicen que las playas de Necochea son las mas ventosas de la costa. por precaución (era la primera vez que visitábamos el balneario) llevamos pulóveres y camperas... que, finalmente, casi ni usamos. Pero antes de traerte un poquito del mar, del rio y del bosque te cuento (brevemente, para no aburrirte) como fue el proceso hasta dar con el lugar que posibilitó que viajáramos hasta allá

Como siempre, soy la que se hace cargo de la búsqueda de alquileres, teniendo en cuenta  distancia del centro, del mar, comodidades, precio, confiabilidad de los dueños, etc. (No es lo mismo viajar en micro a la localidad de destino y trasladarse, luego, en colectivos urbanos para visitar la distintas atracciones, que hacerlo en vehículo propio; tampoco, que haya niños y/o adolescentes en la familia. La planificación de las vacaciones es una constante negociación). El segundo paso consiste en considerar los pros y los contras, y el tercer y ultimo paso, elegir el destino definitivo. Todos los miembros saben que, después, no hay vuelta atrás (de haberla, la negociación continúa en las vacaciones propiamente dichas).

Necochea era, como lo delata el titulo de este post un lugar al que queríamos ir pero distintos motivos dilataron la oportunidad. Desde siempre nuestras vacaciones fueron el el Partido de la Costa (desde San Clemente a Mar de Ajó) y, alguna vez, a Mar del Plata. 

Después de mucho buscar y descartar alquileres que se salían de nuestro presupuesto (y casi a punto de desistir) envié un último mensaje y fui a llevar a mi hijo al colegio. Mientras volvía, algo muy dentro mío me dijo que ese seria el lugar. Por eso la sorpresa no fue tanta cuando comprobé que la dueña de la casa me había respondido. El precio se ajustaba a nuestras necesidades y tenía libre justo los días en que teníamos planeado viajar. No creo en las casualidades, sino en que el Señor va "abriendo las ventanas de los cielos para derramar bendiciones hasta que sobreabunden" (Malaquías 3: 10)

Te muestro el lugar que fue nuestro desde el 2 al 9 de enero (gentileza del propietario):


Esta es la vista de nuestra habitación, y los pájaros que escuchás son los que cada mañana, aproximadamente a las 7.30, nos despertaban con sus cantos y nos predisponían a desayunar debajo de esos frondosos árboles:



La casa está a treinta cuadras del centro, en un barrio llamado Villa del Deportista, en un entorno de verde y paz. A cuatro cuadras encontráis el bosque y a dos más chocás con el mar. Naturaleza en estado puro, ¿no te parece?













En nuestro primer día en Necochea no hicimos nada, salvo  instalarnos y conocer los alrededores, ya que llegamos muy cansados después de viajar toda la noche y parte de la mañana. Eso sí, nos acompañó un cielo estrellado, que en la ciudad difícilmente se puede apreciar, y hasta contemplamos el amanecer. Hermosa experiencia la de ver salir al Sol en toda su majestuosidad al mismo tiempo que la oscuridad retrocedía, paulatinamente, ante su presencia. Lamentablemente, no sacamos fotos.

En el siguiente post te muestro un poco de la visitas que hicimos a la Escollera Sur, al Parque Eólico y a La Grutas, todo en un solo día. Y es que sí, no puedo con mi genio. Quedarme en la playa todo el día, como ya lo dije en alguna otra oportunidad, no es lo mío.


sábado, 1 de enero de 2022

Abish renovada




No hay mucho para contar. Apenas se inaugura, con esta entrada, el diario de este 2022. ¿Qué cómo me fue en las materias? Aprobé todas, salvo la que tenía que rendir el veintinueve pero porque no quedé entre los veinticinco inscriptos. Me anoté para la mesa del 3 de marzo. Espero tener noticias positivas 😊.
Hay algo más que quiero contarte, que fue como cerrar con broche de oro el 2021, pero mejor te lo muestro:


¡Sí, uno de mis cuentos fue elegido para formar parte de una antología! Cuando recibí el mail, la verdad, no le presté mucha atención porque pensé que no había sido seleccionada. Incluso, por apurada, pensé que los miembros del jurado eran los ganadores 😂 pero cuando miré mejor el archivo adjunto vi mi nombre y el de mi relato entre las once obras premiadas 🙌.
Saber que expertos en la materia consideraron mi escrito, entre otras tantos enviados ("más de un centenar de producciones provenientes de doce departamentos de la provincia, nueve provincias argentinas y seis países de habla hispana" según consta en el correo), como merecedor de ser elegido renovó mi deseo de seguir escribiendo. Para un escritor el reconocimiento, más que el premio (aunque, claro está, es bienvenido 😜), es un mimo al alma.

Otro concurso al que le tengo puesta la mira↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷



Y, por si te da curiosidad saber cómo escribo, te invito a leerme acá. Me vas a encontrar como Emilce Liliana.
© Escritores.org. Contenido protegido. Más información: https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19593-copias