> Diario de Abish: noviembre 2021

Translate

martes, 23 de noviembre de 2021

Melodías que hacen bien

¡Buenas! ¡Buenas!  ¡Nos encontramos otra vez! Sí, ya sé que en una  de mis redes sociales (léase Facebook) dije que no sabia si tendría tiempo de registrar mis "experiencias cotidianas" pero acá me ves 🙌.  Muchas veces hay cosas que quiero compartir pero, por ser tan pequeñas y sencillas, me cuestiono si ameritan una entrada en el blog. Después medito cuál es la razón de ser de este diario: compartir lo que me va aconteciendo. No es lo mismo compartir en Instagram, Whatsapp y afines nuestros pensamientos que escribirlos en un diario (físico o virtual), ya que se siente mas significativo y personal.


Hoy me levanté con deseos de escuchar himnos (Empezar la jornada escuchando música inspiradora, relajante es una excelente estrategia para que el resto de nuestro día sea óptimo, te lo aseguro.) Después pensé: "¿Y si no me guardo estas sensaciones que me generan la letra y la música, y las comparto?"

Así que acá van:





Otra versión de Escuchad el son triunfal (es uno de mis himnos favoritos, sobre todo por la segunda estrofa):


Espero que hayas disfrutado de esos himnos y, principalmente, prestado atención a cómo te sentías mientras los escuchabas. ¿Sos de poner música para relajarte, para conectarte con vos mismo/a? ¿Qué melodías te hacen bien?

Seguiré por acá, haciéndote compañía, tanto si estás en las mismas que yo (preparándote para dar finales) como si no. La vida es más llevadera cuando hay alguien del otro lado, ¿no te parece?


jueves, 18 de noviembre de 2021

Rumbo a los finales para vislumbrar tercero

Si tuviera que definir, en pocas palabras, la cursada 2021 en el profesorado tendría que decir  que fue intensa y agobiante pero sorpresiva y gratificante a la vez.

No soy de esas alumnas que aprende a la primera. Necesito varias re lecturas de los textos y varios visionados de las clases grabadas para fijar conceptos. Este año en particular, por la complejidad de algunas materias, la modalidad de estudio y el tiempo (que pareciera que sobrara y, paradójicamente, no alcanza para todo lo que se quisiera hacer) me atrasé en las lecturas. Prácticamente, iba de en día en día, cumpliendo con cada materia por orden de prioridad. 

Con mucho sacrificio de mi parte (días de quedarme hasta tarde para entregar algún trabajo, de dormir poco,  sobre todo en estas últimas semanas en las que debíamos regularizar materias, de "exprimirme" el cerebro jejeje 😜) llegué hasta esta instancia. Debo aclarar, sin embargo, que no resigné la parte espiritual y eso fue, estoy convencida, lo que me sostuvo e iluminó mi mente cuando creía que no iba a poder y me cuestionaba, incluso, "¿¿¿Qué estoy haciendo acá???" (¡Sí, me lo sigo preguntando aún cursando segundo! Supongo que forma parte de  ese sube y baja emocional que atraviesa la vida de todo estudiante)

Aunque acredité la totalidad de las materias (incluso aquellas que fueron chino básico para mi) me anoté para rendir en los finales de noviembre-diciembre solo en 5 (una es de primero). De lo contrario, creo que colapsaría. 😵

La última materia la rindo el 29 de diciembre así que deséenme... ¡No! Mejor oren para me me vaya bien.😉