> Diario de Abish: marzo 2019

Translate

sábado, 23 de marzo de 2019

¡Así trabajan nuestros niños en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!

El 16 de este mes empezamos con las actividades de Primaria. 

Pero antes de seguir, te presento a mis consejeras, las hermanas Niz (primer consejera, a mi izquierda) y Molina (segunda consejera, a mi derecha).



Ahora sí... Los niños prepararon pan para la Santa Cena. Al principio eramos poquitos...



Pero fueron llegando más niños... ¡Y se pusieron manos a la obra!









El objetivo de esta actividad fue ayudar a los niños y niñas de 8 a 11 años a cumplir una de las metas del Programa Fe en Dios. A medida que ellos iban amasando sus pancitos, se habló de la importancia del convenio bautismal, de renovar dicho convenio cada domingo durante la reunión Sacramental y de cómo ellos pueden permanecer fieles  a Jesucristo cada día. Lo más lindo fue que ellos estaban amasando con sus propias manos el pan que se comería al día siguiente (pan que simboliza el cuerpo de Jesucristo, que Él ofreció como sacrificio expiatorio por el perdón de nuestros pecados).

Luego, vino la merienda con leche con chocolate y algunas cosas ricas que trajeron los papás (en las fotos no salen, pero les aseguro ¡¡¡que sí hubo!!!).









Así quedaron los panes. Los pequeños eran para que se llevase cada niño.



Éstos eran para la Santa Cena 🙆



La idea es hacer una actividad mensual. ¡Así que esto recién empieza!

sábado, 2 de marzo de 2019

La vuelta al año en doce libros

¿Qué novedades te traigo querido/a lector/a? 


¿Te acordás que un post anterior te conté sobre mi deseo de retomar la lectura, y de la meta que me puse para lograrlo? (si querés refrescar la memoria, podés leerme acá). 

Bueno, la cuestión es que no me quedé solo con "un cuento diario" sino que, navegando por internet (sí, me encanta investigar, meterme por los recovecos de la red  ) encontré algunas cosas interesantes que me van a ayudar a ir un paso "mas allá".

Lo primero que me llamó la atención fue un "Reto Lector". La idea es leer cada mes, a lo largo del año, un libro con una temática determinada.

Acá lo tienen (lo saqué del blog de la Biblioteca Popular Rotaria)


Como lo descubrí tarde, empezaré por marzo (ya encontraré un huequito para cumplir las consignas de enero y febrero).

Otra cosa que encontré en mi travesía por el océano cibernético: una página llamada  Babelio. Es un sitio donde, previo registro, se puede ir armando una "biblioteca virtual" (de entre todos los libros registrados en la página) e ir haciendo criticas de cada libro (que, obviamente, se deben leer primero), darle una puntuación, compartir citas, contestar test literarios y muchas otras cosas mas. Pero como recién lo estoy conociendo (me registré apenas hoy),  ya te iré contando de qué va. Lo interesante es que uno puede tener amigos (como en cualquier otra red social) pero con un punto en común: el gusto por la lectura. 

Ya tengo más o menos en mente con qué libro voy a iniciar el "Reto lector 2019". Pero eso te lo cuento en otra publicación.