¡Buen domingo, lectores! ¡Sí, entramos de lleno en la iniciativa "Ilumina el Mundo"! En la publicación anterior les adelanté que las sugerencias para prestar servicio son semanales y no diarias.
¿Cómo es eso?
Las instrucciones del calendario (recuerden que pueden consultarlo o, si lo desean, descargarlo acá) indican que:
1) Debemos elegir una o más ideas cada semana.
2) Debemos elegir el o los días que nos gustaría servir.3) Debemos compartir en línea lo que hagamos usando el hashtag #IluminaElMundo.
¿Se dieron cuenta que en este Ilumina el Mundo vamos a poder elegir el o los días en que serviremos en vez de seguir un calendario predeterminado? ¿No les parece esta una manera de servir mas flexible y al alcance de todos? ¡A mí me entusiasmó mucho! Aunque la manera en que estaban estructurados los calendarios de los años anteriores fueron muy inspiradores (yo pude compartir de qué se trataba la iniciativa repartiendo copias del calendario entre amigas que no son miembros de la Iglesia e invitándolas a cumplir con las consignas diarias), el de este año se adapta más a las circunstancias y posibilidades personales. Si podemos servir cada día a lo largo de los 29 días de diciembre requeridos (sí, ese es otro cambio: la iniciativa se extiende mas allá de Navidad), bienvenido sea pero también podemos enfocarnos en una o dos ideas (de la lista o propias) y desarrollarlas a lo largo de la semana.
Y ahora, sin mas preámbulos, las sugerencias de la primer semana, cuya consigna es, valga la redundancia, "Ilumina el Mundo":
-Ayudar a las personas del mundo mediante donaciones caritativas.
-Aprender sobre los problemas de otro país y evaluar cómo podemos ayudar
-Escuchar la historia de un refugiado y considerar si hay maneras en las que podemos ayudar.
-Sacrificar el costo de nuestra comida favorita y alimentar al hambriento.
-Donar teléfonos, relojes u otros electrónicos usados a un grupo benéfico.
-Compartir en las redes sociales sobre alguien que ilustre el servicio cristiano.
Les dejo este video (y mientras lo miran seguro que les surgen otras ideas):