> Diario de Abish: ¡En éstas cosas creo!

Translate

martes, 10 de julio de 2018

¡En éstas cosas creo!

¡Ya estaba queriendo escribir un post mas "espiritual"! El domingo me tocó discurso en la reunión Sacramental. El tema fue: Artículos de Fe.

Debo reconocer que no supe como empezar, ni desarrollar ni concluir mi discurso sino hasta dos o tres días antes. ¿Qué mas se puede agregar sobre un tema, pensé, que todos conocen?  No me había dado cuenta de que no era necesario que buscara demasiado para encontrar material. Tenía ante mí los trece Artículos de Fe, que son los principales puntos en los que todo miembro de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree, declarados de la forma mas pura y sencilla posible.

Cada vez que preparo un discurso o una clase, me gusta preguntarme "¿Qué quiere Dios que aprenda o entienda de ésto ?" o "¿Qué quiere Dios que entienda la gente que me va a escuchar?" (ya lo comenté en otro post ¿no? 😖. Si es así, perdón por ser tan repetitiva). Así, fue como encontré las palabras de un apóstol, un poco de información (a modo de contexto) y una escritura. 

Empiezo por el contexto (explicado con mis propias palabras. Pueden encontrar mayor información acá):

En 1842, un periodista llamado John Wentworth le preguntó a José Smith en que creían los miembros de la Iglesia. Como respuesta, el Profeta le escribió una carta relatándole un poco de los comienzos y desarrollo de la misma, e incluyó nuestras creencias, resumiéndolas en trece puntos principales (los Artículos de Fe). Esta carta se publicó en el periódico Times and Seasons, propiedad de la Iglesia en el mismo año. En 1880 por voto de los miembros, los Artículos de Fe pasaron a ser Escritura. Los encontramos en la Perla de Gran Precio 

Las palabras del apóstol:
"(...) Las verdades que se enseñan en los Artículos de Fe se edifican una sobre la otra, como los componentes de un teléfono celular que se apoyan mutuamente. Así como la elaborada cadena de fabricación que agrega componentes a un teléfono celular, los Artículos de Fe nos proporcionan las doctrinas clave de la Restauración. Cada Artículo de Fe agrega un valor único a nuestro entendimiento del evangelio de Jesucristo (...) Los aliento a usar sus mentes brillantes para estudiar y aprender los Artículos de Fe y las doctrinas que ellos enseñan. Están entre las más importantes y, sin duda, es la más concisa declaración de doctrina en la Iglesia. Si los usan como guía para dirigir sus estudios del evangelio de Jesucristo, estarán preparados para declarar su testimonio de la verdad restaurada al mundo. Podrán declarar de una manera simple, directa y profunda las creencias fundamentales que ustedes valoran como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (...)" (Las doctrinas y los principios que se encuentran en los Artículos de Fe, Octubre 2013)
La escritura:
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa." (Mateo 5: 14-15)

En la Iglesia, los niños de la Primaria tienen como meta memorizar los Artículos de Fe y explicar su significado. Pero no se trata de recitarlos mecánicamente sino de meditar profundamente y de creer realmente en ellos, de hacerlos parte de nuestra vida. Los tenemos ante nosotros, sí, pero ¿que hacemos con ese conocimiento?

No hay nada de extraño en nuestra Iglesia, nada que se deba ocultar. Así que, ahora sí, les presento los Artículos de Fe:
  

El Artículo de Fe perdido