> Diario de Abish: agosto 2017

Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

Dar la bienvenida: sólo para "Valientes".

¡Hoy hicimos la Tarde de Hogar! Era hora ¿no? 😉.

Empecé dando la bienvenida pero enseguida cambié de opinión y le cedí mi lugar a Benja. Así que la bienvenida la dió él. ¡Y lo hizo muy bien! Me encanta verlo interesarse por las cosas de Dios. Tiene un espíritu grande en su cuerpito de ocho años.

En esta oportunidad vimos el siguiente video:



Es ideal para ver con niños porque explica "El Plan de Salvación" a través de dibujos animados. Eso sí ¡prepárense para responder todo tipo de preguntas de la mejor manera que puedan! Si los niños parecen no entender del todo tal o cual concepto no se preocupen. Habrá más Tardes (O Noches) de Hogar 👏. Lo digo por experiencia propia
¿Por qué elegí como tema para la lección "El Plan de Salvación"? Es una excelente forma de seguir el consejo de las Escrituras, que dicen:
"Y además, si hay padres que tengan hijos en Sión... y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos... el pecado será sobre la cabeza de los padres." (Doctrina y Convenios 68: 25)

Luego preparamos coquitos. La receta es super sencilla, de esas en las que pueden colaborar (y divertirse intentando "armar" los coquitos) los más pequeños de la casa.
Sólo se necesita coco rallado, azúcar, huevo y esencia de vainilla.







 



Los coquitos no salieron como hubiese querido (no se doraron y se deshacían) pero fue un lindo momento para compatir con mi hijo. 

La receta la encontré acá, mientras navegaba por Facebook. ¡Que lo disfruten!

miércoles, 30 de agosto de 2017

Germinación de semillas (Proyecto escolar de Benjamín, Día 1)


Benjamin y yo, trabajando juntos en un experimento escolar de Ciencias Naturales: la germinación de una semilla. En éste caso las semillas son de zapallo (las tenía reservadas para empezar un huerto pero nunca me decidía así que esta oportunidad resultó ideal para cumplir los dos propósitos)




Según las indicaciones, Benja puso un poco de algodón en un recipiente y encima de éste acomodó algunas semillas.


 

Luego, echó un poco de agua encima de las semillas hasta empapar completamente el algodón.












¡Ahora a esperar a que las semillas germinen!








¿Les cuento un secreto? Éste es el segundo intento. El primero fue con semillas de porotos pero la verdad ése no resultó bien y terminó en la basura.😒

lunes, 28 de agosto de 2017

Porque Él me conoce.

Siento la necesidad de compartir con vos, querido lector/a una canción y un video que llenaron mi alma de gozo y gratitud hacia mi Padre Celestial y Jesucristo ayer, domingo. (El tema del problema con mi salud me desanimó bastante y me costó un poco salir de ese estado.)

La canción que escuché:





El discurso que ví (recordé):





Y lo mejor de todo (como siempre) fue que, al escuchar la letra de la canción y las palabras del profeta Monson, pude sentír que el Padre Celestial sabía EXACTAMENTE como me había sentido y que, de la misma manera, sabía de qué manera socorrerme.

Como dicen las Escrituras (siento que se aplican a mí):



"Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor...los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas.." (Isaías 40: 29, 31)

domingo, 27 de agosto de 2017

Volver al ruedo...

 ¡¡Hola!! ¡¡Volví!! Por motivos de salud estuve alejada de las redes y de otras actividades. Pero la tormenta ya pasó...




En estas últimas semanas he tenido la oportunidad (y el tiempo) para dedicarme más plenamente a mi Historia Familiar.

He encontrado muchos nombres más de mis antepasados vascofranceses e italianos (¡Los españoles se están haciendo esperar! ⏰)

Acá una muestra de algunos de mis antepasados vascofranceses:




Y acá, algunos de mis antepasados italianos:




También he estado indexando. En ésta oportunidad me estoy dedicando a los Registros Parroquiales de Entre Rios (de donde es la familia de mi mamá), como éste que figura abajo:






Y Lista de Pasajeros a Uruguay:




Tengo la esperanza de encontrar en alguno de estos registros, el de un antepasado que se me ha vuelto "escurridizo". Uno nunca sabe ¿no?