> Diario de Abish: mayo 2024

Translate

sábado, 11 de mayo de 2024

Repercusiones de mi primera experiencia como AT



¡Y, sí! Me lancé nomás a esta “aventura” de ser acompañante terapéutico (AT). ¿Lo mejor de todo? Queda cerca de casa y el horario es más que conveniente. Puedo decir, con toda seguridad, que encontrar este trabajo no fue casualidad. Sé que detrás de todo esto, de la forma en cómo se fueron dando las  cosas, está la mano del Padre Celestial. Para mí, al igual que muchas cosas que pasan en mi vida, esta experiencia me tiene reservada grandes dosis de aprendizaje y conocimiento, los cuales no podría obtener de otra manera. 

¿Qué hace un AT? En pocas palabras, acompaña a las personas en su cotidianeidad para ayudarlos a desenvolverse en sus diversas actividades, teniendo en cuenta sus desafios físicos, mentales o emocionales. El objetivo es que logren su autonomía y autovalimiento. En esta oportunidad, me toca una integración escolar; es decir, acompañar a un alumno en la escuela. No voy a negar que es todo un desafio  (por lo nuevo, por lo distinto) y que me asaltaron los inevitables temores  e inseguridades, propios de mi personalidad,  pero decidí refugiarme en las escrituras, en los discursos y en la oración para  cultivar una  confianza más plena en mí misma y, sobre todo, en el Señor. 

Las respuestas, en las fuentes divinamente señaladas  (acá vas a encontrar, entre otras cuestiones, cuáles son esas fuentes) y hasta en las redes sociales, no se hicieron esperar. 


16 abril



18 abril



24 de abril



25 abril











26 abril



"Hagan el esfuerzo espiritual para procurar milagros; oren pidiendo a Dios que los ayude a ejercer ese tipo de fe. Les prometo que pueden experimentar por ustedes mismos que Jesucristo “da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor”. Hay pocas cosas que aceleren más su ímpetu espiritual, que el darse cuenta de que el Señor los está ayudando a mover un monte de sus vidas”.
(Russell M. Nelson, Conferencia General abril 2022, "El poder del ímpetu espiritual")




30 de abril






1 de mayo





3 de mayo







Debo confesar que los dos carteles de arriba cambiaron mi perspectiva en cuanto a lo que el acompañante representa en la vida de un acompañado, y me hicieron dar cuenta, más cabalmente, de la enorme responsabilidad del primero. Infinita gratitud a mi Padre Celestial por abrirme los ojos, por ampliar mi visión.

4 de mayo



5 de mayo





Esta es mi experiencia con la oración y el dejar todo en manos del Señor . Pero este es un ejercicio, un hábito que debe perdurar toda la vida y no solo cuando, como en mi caso, uno siente que no puede, que no está capacitado, que puede llegar a fracasar. El Señor está a nuestro lado, para acompañar, sostener,  ayudarnos a dar, metáforicamente hablando, nuestros primeros pasos hasta que los podamos dar por nosotros mismos. El mismo modelo que sigue un acompañante terapéutico, ¿no?